avatar

Se filtran las imágenes de la versión casi definitiva de Oculus Rift
3
OCULUS VR

Se filtran las imágenes de la versión casi definitiva de Oculus Rift

Las gafas de realidad virtual de Oculus VR serán presentadas mañana 11 de junio y ya se han filtrado muchos detalles e imágenes.

Por Sergio Carlos González Sanz
PC MAC XOne PS4
Categoría: Noticias
10 de Junio 2015 | 09:32

A pesar de que todavía quedan muchos meses para su lanzamiento oficial, Oculus Rift sigue siendo la comidilla en los foros de medio mundo; la posibilidad de jugar en casa con un dispositivo de realidad virtual como éste es el sueño húmedo de muchos. Sin embargo, su versión prácticamente final ya se ha filtrado y aquí tenemos todas las imágenes y detalles al respecto.

Prototipo de 2014, algo distinto al comercial

oculus

El sitio web del dispositivo ha estado escondiendo durante algunas horas mucho material de la que será la versión comercial de Oculus Rift. Tras haber confirmado que el día 11 de junio Oculus VR ofrecerá una conferencia previa al E3 en la que mostrará a todo el mundo este esperado producto, poca duda cabe de que este rumor es real y lo aquí mostrado se acerca poderosamente a lo que podremos comprar en las tiendas en algún momento del futuro.

Las imágenes han comenzado a correr en la red como la pólvora y Palmer Luckley, fundador de Oculus VR, ha preferido ser sincero y reconocer que este material es legítimo, pero no será la versión final de Oculus Rift, sino la versión de 2014, que distará ligeramente de la definitiva. Si nos fijamos bien, este nuevo prototipo cuenta con dos accesorios antes desconocidos: uno de ellos es un controlador con un pequeño touchpad con el que podremos interactuar con los distintos juegos con los que sea compatible.

Por otro lado, vemos una suerte de webcam bautizada como Rift Tracker, lo cual simplemente por el nombre apunta a un sensor que monitorizará la posición de nuestra cabeza en todo momento. En términos generales parece una versión más grande que el anterior pos esas membranas traseras, aunque es de esperar que sea más ligero que los anteriores.

Mañana mismo podremos conocer todos los detalles al respecto en ese evento previo al E3 de Los Ángeles.

oculus

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.