Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Oculus Rift es superior a Project Morpheus

DECLARACIONES DE PALMER LUCKEY

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Junio 2014 | 09:39

El creador del dispositivo considera que ambos han entendido el concepto de realidad virtual, aunque no compiten por los mismos mercados.

El mercado de la realidad virtual va camino de convertirse en un nuevo sector emergente. Buena prueba de ello son los distintos proyectos que se están llevando a cabo sobre ella o las declaraciones de desarrolladores y compañías a favor de experimentar con las posibilidades que esos dispositivos ofrecen, aunque para el creador de Oculus Rift el suyo es actualmente el mejor situado.

Por encima del de Sony

Palmer Luckey ha charlado con el medio Giant Bomb sobre la realidad virtual, donde ha confirmado que se alegra de que empresas como Sony se introduzcan en el mercado de la realidad virtual, aunque considera que el Project Morpheus de la empresa y su Oculus Rift no compiten en terrenos iguales.

Palmer Luckey

"Los diseñadores comprenden cuáles son los elementos que convertirán en éxito a la realidad virtual. Me alegra que una empresa como Sony se meta en el presente campo", asegura en sus declaraciones a la conocida revista.

A pesar de ello, Luckey considera que ambos dispositivos están dirigidos a públicos distintos. Uno a PlayStation 4 y el otro al PC. "Ellos están haciendo un gran periférico para PlayStation 4, ellos no buscan competir en el espacio en el que estamos nosotros, que es el del PC", asegura, dejando ver que, tras probar el dispositivo de la compañía, no está a la altura de su propuesta. "Es bueno, pero creo que el nuestro es mejor", finaliza.

Artículos recomendados