Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Oculus Rift' será compatible con Android

REALIDAD VIRTUAL

Por Àlex León López

El 30 de Octubre 2013 | 13:26

El dispositivo de realidad virtual será compatible con el sistema operativo Android, por el momento no se espera que llegue para iOs

Oculus VR está desarrollando una nueva versión de su popular headset, se trata de unas gafas de realidad virtual 'Oculus Rift'. La Gamesbeat ha sido el lugar en el que Brendan Iribe, vicepresidente de la compañía, ha anunciado este lanzamiento que se espera para el año que viene.

La compañía descarta una versión para iOS

Este nuevo dispositivo compatible con Android será más ligero y se lanzará conjuntamente con la versión para PC. Iribe no ha mencionado la venta de una hipotética versión para iOs. Según reporta el medio VentureBeat el vicepresidente de la compañía de Oculus considera el sistema operativo de Apple una plataforma de desarrollo complicada.

oculus rift en funcionamiento

"Tenemos planes muy emocionantes tanto en el terreno de la realidad virtual móvil como en la realidad virtual en PC", comentó Iribe. "Estamos muy emocionados con lo que estamos viendo. Éramos escépticos sobre cuán buena podía ser la realidad virtual móvil en una plataforma tan pequeña. Pero es increíble lo que John Carmack ha conseguido hacer".

Artículos recomendados