Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Oculus Rift no tiene una batalla de formatos, "somos nosotros contra el público"

REALIDAD VIRTUAL

Por Cristina Pérez

El 11 de Enero 2016 | 20:04

El ejecutivo de Oculus Rift, Palmer Luckey, sigue envuelto en una oleada de declaraciones desde que se anunció el precio de su headset de Realidad Virtual.

La cabeza ejecutiva de Oculus Rift, Palmer Luckey, ha estado los últimos días en el ojo del huracán, después de que se desvelara el precio de las gafas de realidad virtual: 600 dólares (1500$ con un PC, para "la gente normal"). Mientras que el precio es el que nos esperábamos (la mayoría), el hecho de que ahora mismo estén lloviendo críticas a Oculus Rift reside en que, previamente, declararon que el precio rondaría los 350 dólares. Esto ha llevado a Luckey a afirmar que manejo la situación "mal".

 Oculus Rift

La verdadera batalla

En medio de la polémica, Luckey ha querido comparar su propio set de realidad virtual con PlayStation VR durante una entrevista con IB Times:

"Su headset no es de tan alta gama como el nuestro. PlayStation 4 no es tan poderoso como nuestra especificación recomendada para un PC".

Sin embargo, admite que es "un buen set" de realidad virtual. Luckey también habló de su relación con Sony, comentando que han estado en contacto y que le gusta que estén haciendo juegos para Realidad Virtual. En este sentido, Luckey agregó:

"La batalla real en este momento no es entre nosotros. Somos nosotros contra el público, en tratar de convencerles de que la RV merece la pena. Que merece la pena llevar algo sobre tu cabeza para usar la realidad virtual. Esa es la lucha real, y creo que todos estamos luchando ahora mismo por esto".

Definitivamente, a nivel empresarial, este año va a ser muy interesante. La competitividad en Realidad Virtual es un tema que todavía no ha nacido, que está moldeándose. Tanto desarrolladores como compañías se van a encontrar en un nuevo frente que solo resultará beneficioso para los consumidores. Siempre y cuando los precios empiecen a bajar, claro.

Y todo esto, cuando todavía ni se ha anunciado el precio ni la fecha de salida de PlayStation VR. Preparemos las palomitas.

Artículos recomendados