Toma nota, amigo virtual: Oculus Rift llegará a España el 20 de septiembre

NOS HACEMOS VIRTUALES

Toma nota, amigo virtual: Oculus Rift llegará a España el 20 de septiembre

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Agosto 2016 | 02:41

La realidad virtual está ya prácticamente aquí. España recibirá por fin Oculus Rift, y lo hará antes de que termine el mes de septiembre.

Ha llegado el momento de dejar de hablar de la Realidad Virtual como una cosa del futuro, el momento de empezar a entender que una nueva forma de ver las cosas ha llegado al entretenimiento digital y lo que no es solo entretenimiento, pues uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la tecnología de consumo está a punto de ver la luz finalmente en las tiendas. Tomemos nota, porque Oculus Rift ya tiene fecha en Europa y Canadá.

20 de septiembre

En poco más de un mes, el día 20 de septiembre, Oculus Rift tendrá ya su propio espacio en los estantes de las tiendas, de forma que a partir de ahora la gran mayoría de retailers españolas van a empezar a bombardearnos con spots para que reservemos en sus cadenas las gafas de Facebook, que como bien sabréis se hicieron con Oculus VR tiempo atrás.

Oculus Rift

Esta versión final y comercial de Oculus Rift tiene un precio de 549 libras en el Reino Unido, lo cual se puede traducir fácilmente en 699 euros, que es casi al cien por cien el precio que tendrán también en Europa. El coste es muy elevado y lógicamente las ventas van a ser reducidas, solo para aquellos que tuviesen muy claro desde el principio que esto sí iba con ellos, No obstante, es importante que se vendan muchas unidades al comienzo de cara a una bajada progresiva del precio del dispositivo y se equipare poco a poco a la competencia.

En abril ya se pudieron familiarizar con las gafas los compradores iniciales de la campaña original, que incluía un mando de Xbox One y juegos como 'EVE: Valkyrie' o 'Luchy's Tale' por el mismo precio que tendría ahora la versión comercial. Amazon, Media Markt, FNAC o Game ya dan pistas sobre cómo quieren vender el dispositivo, así que esperemos que no sea tan caótica como recientemente en los Estados Unidos.

Artículos recomendados