Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Oculus no tenía intención de ser vendida

ACUERDO DE ÚLTIMA HORA

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Marzo 2014 | 12:33

Los responsables aseguran que el acuerdo con Facebook se fraguó en tan sólo unos días antes de comunicarse el anuncio.

La noticia de la semana es, sin duda alguna, la compra de Oculus VR por parte de Facebook, algo que desde que se diese a conocer durante la madrugada del Martes, no ha parado de generar otras noticias, como la cancelación de proyectos o bajadas de acciones, aunque aún quedaba por conocer la opinión de los responsables del proyecto al completo.

Operación rayo

Ya conociamos la opinión de John Carmack, dedicado completamente al dispositivo desde hace ya algunos meses, pero aún quedaba por conocer la opinión de los creadores del dispositivo Oculus Rift, que han asegurado que la compra de la compañía se llevó a cabo en 3 días, ya que ellos no tenían intención de venderla.

Oculus Rift

El responsable de dar a conocer esta postura ha sido el CEO de la compañía, Brendan Iribe, que ha charlado con el medio VentureBeat al respecto. "Nunca tuvimos intención de vender la compañía. Nosotros estábamos trabajando en esto y recorriendo este camino. En un momento determinado me presentaron a Mark Zuckerberg, él estaba muy interesado en lo que estábamos haciendo y quedó fascinado como muchos otros de la comunidad de jugadores", asegura Iribe.

"Él quería que le mostrara la demo en Facebook, le dije que había una demo mejor aquí en Irvine. Él voló hasta aquí, conoció al equipo y vio las últimas demos. Hablamos sobre la visión que teníamos, al final empezamos a estar más cómodos el uno con el otro y hemos acabado siendo amigos. Entonces me dijo: `¿cómo puedo ayudaros? ¿cómo puede ayudaros Facebook? ¿qué tal si me asocio con vosotros?´".

"Seguiréis siendo los mismos. Podréis expandir vuestra visión y centraros también en otras cosas. Los videojuegos son lo principal, pero me dijo que podían ayudarnos a invertir de forma significativa en la plataforma, en el hardware e incluso ocuparse de los costes de todo ello. Ideas para optimizar la plataforma y hacerla incluso mejor. `¿Qué tal si invertimos en las partes de tal forma que podáis vender el dispositivo de realidad virtual al coste?´", explica Iribe sobre su conversación con el CEO de Facebook.

"Tuvimos el acuerdo firmado con Facebook en sólo tres días. Así de rápido fue todo. Nos encerramos en el cuartel general de Facebook e hicimos el acuerdo. He pasado por algunos de estos acuerdos, y pueden llegar a llevar meses. Este se hizo en tres días, y eso es increíble. Su compromiso era el de moverse rápido, estamos moviéndonos rápido y juntando todo para convertirlo en la próxima plataforma", finaliza.

Artículos recomendados