El creador de Oculus lamenta el daño que hizo Virtual Boy a la Realidad Virtual

CONSOLA CLÁSICA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Enero 2016 | 22:00

Ni siquiera considera que se lo pueda calificar como Realidad Virtual, sino, una televisión en 3D.

La idea de la Realidad Virtual no es precisamente nueva, pues fácilmente se llevan más de veinte años practicando en este campo para que esté asentada en todos los hogares, aunque mucha gente tiene prejuicios contra la tecnología por pasadas experiencias fallidas que empañan una tecnología que ahora está en pleno auge. Una de esas tecnologías fue la Virtual Boy, una consola portátil que sacó Nintendo hace años y fue un fracaso comercial total que no llegó a salir en Europa, y muchos temen que se repita lo mismoc on Oculus Rift y PlayStation VR.

Virtual Boy no es Realidad Virtual

En un reciente AMA de Reddit, Palmer Luckey respondió a las preguntas que muchos usuarios le han hecho, y entre ellas estaba su opinión sobre el concepto de la Virtual Boy. Su respuesta fue clara y dijo que no consideraba que la Virtual Boy fuese un dispositivo de Realidad Virtual al no tener sensores de movimiento para detectar los movimientos de la cabeza del usuario no profundidad de campo, y como mucho era la primera televisión en 3D de la historia.

Virtual boy

Lamenta además que un experimento fallido como ese haya afectado a la industria y al campo de la Realidad Virtual, de forma que ha causado daños que incluso a día de hoy se resienten. Aún así, comentó algo positivo de la Virtual Boy: fue el primer dispositivo de consumo que tenía una pantalla LED, lo que le otorgaba el mejor contraste de imagen para un dispositivo de la época.

Artículos recomendados