Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Oculus ficha al ingeniero senior de Google Glass

PARA SU NUEVO DISPOSITIVO

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Mayo 2014 | 10:37

Los responsables del primer dispositivo de realidad virtual en los últimos años suman así nuevo personal encargado de desarrollar Oculus Rift.

Estos últimos meses están siendo muy productivos para Oculus VR, que tras la compra por parte de Facebook, continúa añadiendo personal de cara a poder ofrecer en un futuro cada vez más cercano una versión de Oculus Rift preparada para su comercialización entre el público de forma masiva, para ello han sumado a uno de los ingenieros de Google a sus filas.

Responsable de Google Glass

Adrian Wong ha sido el ingeniero de hardware de las conocidas gafas de Google, que ya se han empezado a distribuir entre algunos usuarios con mayor poder adquisitivo o posición dentro del mercado de la tecnología, pero además ha trabajado en diversos prototipos de software especializado en la visualización y arquitectura de sistemas.

Oculus Rift

En la edición enfocada para el consumidor, Wong ha desempeñado las labores de ingeniero jefe, ocupándose de labores relacionadas, entre otros elementos, con el diseño final del producto que llegará a los consumidores en los próximos meses.

A través de su perfil personal en la red laboral LinkedIn el propio Wong afirma que ha abandonado la compañía para unirse a Oculus VR como parte del equipo de desarrollo de hardware en calidad de ingeniero, por lo que se puede llegar a pensar que trabajará para comenzar a mostrar nuevos prototipos del dispositivo o la versión enfocada al consumidor final.

Artículos recomendados