avatar

Oculus dice adiós a otro de sus fundadores en poco tiempo
NO QUEDA NADIE

Oculus dice adiós a otro de sus fundadores en poco tiempo

Los creadores originales de la compañía han ido abandonando su puesto en estos años por distintos motivos.

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: Noticias
3 de Septiembre 2019 | 09:36

Oculus está entrando en una nueva era, ya que el último de los cofundadores de la compañía ha abandonado la empresa en las últimas horas. Nate Mitchell anunció hoy en su cuenta de Facebook y en el subreddit de Oculus que dejará la compañía de la que él mismo fue uno de los máximos responsables y que ha supuesto todo un resurgir de la tecnología de realidad virtual en los últimos años, donde ya hemos podido ver la apuesta del resto de empresas por esta tecnología, que se perfila como una de la que más se extenderá en el futuro a corto y medio plazo.

Sin motivos

Mitchell no ha dado una razón para su partida de la compañía, pero sí ha agradecido a la comunidad el apoyo recibido durante estos años e imploró a los desarrolladores y fans de Oculus que "permanezcan audaces y sigan persiguiendo el futuro" como deja ver en su escrito de despedida.

"Lo que sigue para mí: me estoy tomando el tiempo para viajar, estar con la familia y recargarme. Por supuesto, seguiré siendo parte de esta comunidad, pero tendré un papel mucho más pequeño que desempeñar", ha anunciado Mitchell, que también añadía, "espero que el increíble equipo de Facebook continúe sorprendiéndonos y deleitándonos en esta misión de construir la próxima plataforma informática. Estoy ansioso por ver qué vendrá después".

Debemos recordar que Facebook adquirió Oculus por 2 mil millones de dólares en 2014, y perdió al primero de sus cofundadores al año siguiente, cuando Jack McCauley se retiró. Palmer Luckey, también dejaba la compañía en 2017 después de una reacción violenta por su apoyo financiero a un grupo de propaganda pro-Trump. Brendan Iribe se fue el año pasado, seguido de Michael Antonov a principios de este año. El sexto cofundador, Andrew Scott Reisse, nunca trabajó para Facebook, ya que fue asesinado por un conductor que huía de la policía en 2013, por lo que de Mitchell era el último de los creadores originales que se mantenía vinculado a la compañía hasta el momento.

Desde la firma se ha asegurado que aún no han encontrado un sustituto para Mitchell dentro de la jerarquía ejecutiva, pero que están llevando a cabo un proceso de selección para ello tanto a nivel interno como externo, por lo que deberemos esperar unas cuentas semanas para poder conocer quién será el nombre que venga a ocupar su puesto en los próximos años, unos años que se presentan cruciales para la tecnología, que ya ha empezado a dar sus primeros pasos como dispositivos individuales sin necesidad de contar con un equipo detrás que ejecute las distintas aplicaciones.

Un ejemplo de esto último es la apuesta que la compañía ha llevado a cabo con el lanzamiento de las Oculus Quest y las Oculus Go, por lo que el futuro parece que irá encaminado a mejorar este tipo de experiencias.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.