Oculus contrata al encargado del proyecto VR de Valve

OCULUS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 12 de Marzo 2014 | 15:11

El líder del departamento de realidad virtual de Valve ficha por una Oculus VR cada vez más fuerte.

Oculus VR es la compañía líder actualmente en realidad virtual, puesto que no paran de ofrecer titulares a la prensa especializada, y todo gracias a un producto que por el momento no pasa de kit de desarrollo. Oculus Rift ha conseguido lo que hasta hace no mucho parecía improbable, demostrar que es viable conseguir una experiencia de realidad virtual cómoda y hacer que el público se interese por ella.

Valve apoya este sector

Otra empresa relacionada con la realidad virtual es la niña bonita de los jugadores de PC, Valve. La compañía también se ha involucrado en este sector y lanzó hace un par de meses una versión de Steam con una interfaz especialmente diseñada para funcionar en el Oculus Rift. Más tarde se supo que ellos también han desarrollado un casco de realidad virtual, que Valve no está interesada en comercializar, pero que quienes lo han probado aseguran que es excepcional.

Una de las personas clave para los avances de Valve en este campo es Atman Binstock, el hasta ahora líder del proyecto VR de Valve. Fue la cabeza visible de este departamento durante tan solo un año, pero durante este tiempo el proyecto avanzó a pasos agigantados. Binstock pasará a ocupar el cargo de jefe de arquitectura dentro de Oculus VR.

Atman Binstock

Oculus explica en el comunicado que han emitido, "Atman y el equipo VR de Valve ayudaron a demostrar que se podían superar los problemas y alcanzar una sensación real de 'presencia'. Él está concentrado en asegurarse que Oculus proporciona la experiencia de realidad virtual de mayor calidad".

Queda trabajo por hacer

El duro trabajo de conseguir la mejor experiencia posible a través de Oculus Rift parece que solo acaba de empezar, puesto que en la nota podemos leer: "Hemos solucionado algunos de los problemas básicos, demostrado que la VR no sólo es posible sino algo mágico y ahora quiero llevarlo a todo el mundo. Estamos rascando la superficie de lo que es posible, ¡Y no puedo esperar a ver qué viene después!".

No es la primera vez que un antiguo empleado de Valve pasa a trabajar para Oculus, puesto que Tom Forsyth (especialista en VR del equipo de 'Team Fortress 2') dejó su antigua compañía el pasado mes de mayo para ayudar en el desarrollo del casco de realidad virtual.

Artículos recomendados