Oculus anuncia 'Vader Immortal' una nueva experiencia VR de Star Wars

LÁSER EN REALIDAD VIRTUAL

Oculus anuncia 'Vader Immortal' una nueva experiencia VR de Star Wars

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Septiembre 2018 | 12:23

Serán tres episodios que se comenzarán a lanzar el año que viene

Oculus y Facebook llevaron a cabo ayer una presentación en la que 'Star Wars' tuvo su espacio de protagonismo con un nuevo juego de Realidad Virtual. Industrial Light & Magic (los encargados de los efectos especiales de la saga), han anunciado 'Vader Immortal: A Star Wars VR Series', un título que llegará el próximo año a Oculus y que nos llevará a vivir una nueva historia galáctica protagonizada por Darth Vader.

Luchas de sable láser

La llegada de 'Star Wars' a la realidad virtual era prácticamente cuestión de tiempo. En Facebook han sido más rápidos y gracias a xLab (propiedad de Industrial Light & Magic) lanzarán una de las primeras experiencias VR protagonizadas por la saga de George Lucas en Oculus Quest, su nuevo casco de realidad virtual. Bajo el nombre de 'Vader Immortal' y con guion de David S. Goyer, los jugadores se meterán de lleno en la galaxia muy lejana para vivir una nueva aventura de la que se conocen pocos detalles a día de hoy.

Vader Immortal

Entre la información que se facilitó en la presentación de Oculus, se sabe que este 'Vader Immortal' estará dividido en tres capítulos y el primero, que se presentó en dicho encuentro, se lanzará en 2019. La historia nos llevará a seguir a Darth Vader con un guion original que se sitúa entre los episodios III y IV, por lo que estaríamos ubicados, aproximadamente, en el tramo en el que se desarrolla 'Rogue One', uno de los spin-off de la saga. No se han dado a conocer más detalles sobre la historia, aunque sí sabemos que habrá bastante acción por delante.

Una de las últimas escenas del tráiler de presentación nos muestra un cruce de espadas láser entre el jugador y quien parece ser el propio Vader, por lo que podemos decir que habrá altas dosis de acción en el juego.

Artículos recomendados