Última hora Carlos III regresa al trabajo

La versión física de 'Octopath Traveler' contará con una ilustración de sus ocho personajes

OCHO CAMINOS

La versión física de 'Octopath Traveler' contará con una ilustración de sus ocho personajes

Por Oscar Martinez

El 26 de Abril 2018 | 00:55

La versión física de 'Octopath Traveler' estará ilustrada por los ocho personajes que componen el título.

Square Enix ha sido una de las Third Parties que más se ha volcado con la consola híbrida de Nintendo. Aunque la compañía ya confirmaba desde un primer momento que apoyaría al nuevo proyecto de la gente de Kyoto, sorprende ver que lo haya hecho con títulos como 'Lost Sphear' y el ya conocido 'I Am Setsuna'.

Dos obras desarrolladas por Tokyo RPG Factory, una división externa de Square Enix que trabaja en títulos de corte RPG con esencia clásica, extraída de la conocida como "la edad de oro del JRPG". Y aunque ambas obras se han llevado una de cal y una de arena en su aceptación por el público, en Tokyo RPG Factory no se rinden y vuelven con una apuesta mucho más original que las anteriores: 'Octopath Traveler'.

Plantel completo

Las proezas de 'Octopath Traveler' son ya —incluso antes de su salida—, más que reconocidas. El uso de su particular estilo gráfico "2D HD", la forma en la que explora el sistema clásico del RPG para darle una vuelta de tuerca... pero el componente más especial del título es que contaremos con ocho personajes diferentes como protagonistas.

Octopath Traveler

Los jugadores deberemos encarnar a cada uno de ellos (que, además, contarán con habilidades especiales que podremos utilizar al pasar por su mundo, no solo en los combates) y ver como los destinos de estas ocho personas se entrecruzan para dar a luz su característica historia.

Sin embargo, y aunque el estudio nos ha ido dejando miguitas de pan para conocer poco a poco a sus integrantes, no conocíamos todavía a su plantel completo. Si bien, algunos de los artworks de la obra nos revelaban a sus protagonistas, no se conocía con certeza si se trataría o no de ellos.

No ha sido hasta hoy mismo que hemos podido confirmar la identidad de los ocho individuos tras revelarse el diseño de la edición física del juego en Japón, donde se ilustra a todos sus personajes. Sin embargo, al poco de lanzarse dicha revelación tanto Nintendo Europa como la filial norteamericana han lanzado tweets confirmando que en Occidente contaremos con el mismo diseño —uno que además podréis ver en la imagen de esta misma noticia en su versión original, sin título— en su salida, el próximo 13 de julio.

Artículos recomendados