Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Octopath Traveler' nos presenta a sus nuevos personajes

CAZADORA Y LADRÓN

'Octopath Traveler' nos presenta a sus nuevos personajes

Por Oscar Martinez

El 18 de Abril 2018 | 04:22

'Octopath Traveler' nos muestra a H'aanit y Therion, los nuevos aventureros que se unirán a su fantasía.

Square Enix ha sido una de las Third Parties que más se ha volcado con la consola híbrida de Nintendo. La empresa dejó claro ya desde un principio que apoyaría a la consola tanto con títulos anunciados como remasters e incluso con nuevas IP. Así la compañía se ha aventurado lanzado recientemente títulos como 'Lost Sphear' y el ya conocido 'I Am Setsuna'.

Ambos tienen algo en común, y es que tras las obras se encuentra la gente de Tokyo RPG Factory, una división externa de Square Enix que trabaja en títulos de corte RPG con esencia clásica, extraída de la conocida como "la edad de oro del JRPG". Aunque tanto 'Lost Sphear' como 'I Am Setsuna' se han llevado una de cal y una de arena en su aceptación por el público, en Tokyo RPG Factory no se rinden y vuelven con una apuesta mucho más original que las anteriores: 'Octopath Traveler'.

En este punto las proezas de 'Octopath Traveler' son ya más que reconocidas. Un sistema de turnos y trabajos clásicos con una vuelta de tuerca, su sistema gráfico conocido como "2D HD" y el hecho de que el juego cuente con un plantel de ocho personajes diferentes que verán sus caminos entrecruzados a lo largo de la aventura que nos propone el estudio japonés.

Octopath Traveler

Es sobre esta misma característica de la que nos hablan hoy, presentando a dos más de esos aventureros. La cazadora H'aanit y el ladrón Therion, dos personajes con un carácter muy diferente.

H'aanit, por su lado, será una cazadora en busca de su desparecido maestro — la razón que la convierte en una "viajera". Sus particularidades nos permitirán retar a un duelo a nuestros enemigos en diferentes ocasiones gracias a la habilidad "provocar" y combatir junto a bestias que encuentre a lo largo y ancho de su mundo. Therion, por su parte, será un ladrón especializado, por lo que su comando especial será el clásico "robar", lo que nos permitirá obtener objetos de los diferentes NPC que encontremos en su mundo. No siempre saldrá bien, por supuesto, tendremos una probabilidad de éxito para realizarse y si no lo conseguimos tendremos repercusiones.

De actos honorables

Siguiendo con ese mismo esquema, 'Octopath Traveler' nos plantea un sistema moral y ético propio y original. Y es que las habilidades de H'aanit y Therion son similares a las de Olberic y Tressa — "retar" y "comprar" respectivamente. De esta forma el juego dividirá los actos en "Noble" y "Rogue".

Octopath Traveler

Esta división aunará a dos personajes con habilidades similares según su nivel de bondad. Olberic y H'aanit, por ejemplo, poseen la misma habilidad pero mientras él se clasifica como Noble, ella se incluirá dentro de los Rogue. Si utilizamos al primero nos veremos limitados por el nivel del personaje (o por el dinero con el que carguemos en el caso de Tressa) mientras que el segundo ejemplo se encontrará libre de limitaciones.

Lo importante en este asunto es que los Rogue contarán con un porcentaje para cumplir con sus actos y el hecho de fallar en ello causará que nuestra reputación en el pueblo se vea afectada. Para remarcar todavía más este nuevo sistema, el juego lo incluirá en sus sub-misiones, dejando al jugador que tome la decisión que considere necesaria para resolverlas.

Artículos recomendados