Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Octopath Traveler' recibe una alta calificación para edades en Australia

MADURO

'Octopath Traveler' recibe una alta calificación para edades en Australia

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 16 de Abril 2018 | 18:00

El novedoso RPG de Square Enix exclusivo para Nintendo Switch recibe una calificación para edades en Australia con un resultado sorprendente: no será recomendable para las audiencias más jóvenes.

Menuda sorpresa para quienes pensaran que la próxima gran obra de Square Enix iba a ser una infantil o para niños pequeños por tratarse de una exclusiva de Nintendo. En efecto, esas personas tendrán que mirar a un lado y aceptar su error pues, aunque aún quedan meses para su lanzamiento, el título ya ha recibido su calificación para edades en el continente australiano. ¿El resultado? 'Octopath Traveler' obtiene una calificación 'M', es decir, un título Mature para mayores de 15 años en su país.

Esta clasificación resulta sorprendente, pero repasando por qué podría recibirla las piezas encajan algo más. El título tratará temas maduros, altos niveles de violencia y la presencia del sexo no será ignorada. Además de ello tendrá un poco de lenguaje fuerte, clasificado como algo menor con respecto a las categorías anteriormente destacadas. Todo ello ha llevado a esta alta calificación de edades, la máxima antes de llegar a la mayoría de edad y tratar el juego con la máxima madurez posible.

Luchando

Un RPG adulto y sin cortes

Square Enix no es una compañía que desconoza el tratamiento de temas maduros y la sexualidad, pero sus títulos principales del género del RPG no suelen alcanzar una calificación de edades tan alto. Al contrario, los juegos de Square Enix suelen ser muy abiertos a todas las edades, por lo que este tratamiento por parte de Australia sorprende al público. Habrá que esperar unos meses para ver si el resto de países le dan el mismo trato al título y en efecto se trata de un juego que en absoluto se abre para todas las edades, o sencillamente el continente ha decidido que el juego no encaja con los mismos criterios que el resto de naciones occidentales.

Los descubriremos en julio, cuando se estrene finalmente en exclusiva para Nintendo Switch 'Octopath Traveler'.

Artículos recomendados