Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Octodad' ya tiene fecha de lanzamiento en iOS y Android

EL PULPO EN MÓVILES

Por Álex Pareja

El 10 de Septiembre 2015 | 13:16

El famoso pulpo también aparecerá en dispositivos móviles, y no a mucho tardar.

Todo hace indicar que el simpático pulpo 'Octodad' también va a parecer en dispositivos móviles después de aparecer ya en varias plataformas, convirtiéndose en un rotundo éxito para sorpresa de muchos. El estudio desarrollador del juego, Young Horses, ha anunciado a su manera que el título llegará a dispositivos móviles con iOS y Android el próximo mes de octubre.

Ha sido a través de una simpática imagen (con los logos de Apple y Android modificados para la ocasión) y con un mensaje muy claro: "Octo-ber", la manera de hacer este particular anuncio. Obviamente, no hay que unir demasiadas piezas para entender que se trata de un claro mensaje a la fecha de lanzamiento de 'Octodad' en dispositivos móviles, o al menos para aquellos que utilicen estos dos Sistemas Operativos.

'Octodad' se lanzó por primera vez en PC, y debido a su enorme éxito se lanzó posteriormente en PlayStation 4, y más tarde en PS Vita, poniendo a los jugadores en el papel de un pulpo padre de familia, que tendrá que pasar por diversas situaciones, disfrazado con atuendos de lo más variopintos, y que le permitirán mantener oculta su identidad de cefalópodo.

Números impresionantes

A principios de año conocimos la noticia, de mano del propio estudio de desarrollo, de que 'Octodad' había alcanzado la impresionante cifra de 459.735 unidades vendidas, desde que el título se pusiese a la venta en enero del año pasado. De esta cifra, aproximadamente unas 150.000 copias fueron vendidas en PlayStation 4.

Entre otros de los impresionantes números cosechados por el título, encontramos que reportó unos ingresos brutos de 4.902.945 dólares, y cuenta con más de 200 millones de vídeos de su jugabilidad subidos en la red. En este aspecto, el popular youtuber PewDiePie ostenta el record del vídeo de 'Octodad' más visto, con 8,44 millones de visitas.

Artículos recomendados