Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La octava generación 'Pokémon' llegará a Nintendo Switch en 2019

SAGA PRINCIPAL

La octava generación 'Pokémon' llegará a Nintendo Switch en 2019

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Mayo 2018 | 11:11

Será un juego más tradicional que ya lleva muchos años en desarrollo

Nintendo acaba de anunciar oficialmente 'Pokémon Let's Go Pikachu' y 'Pokémon Let's Go Eevee', dos nuevas entregas con las que la saga debutará en Nintendo Switch. Estos títulos servirán de puente entre los fans de la licencia y la nueva máquina de Nintendo, ya que los siguientes títulos de la línea principal no llegarán hasta finales del año que viene. La compañía ha confirmado a sus inversores que la octava generación existe, pero que aún es pronto para hablar de ella.

Juego RPG

Las nuevas entregas de 'Pokémon' llevarán a todos los jugadores a revivir las aventuras vividas en 'Pokémon Amarillo', pero con muchas novedades añadidas. 'Let's Go' quiere ser la puerta de nuevos jugadores a esta ya longeva saga, aunque esto no quiere decir que Game Freak y Nintendo se hayan olvidado de los más veteranos en esto de capturar criaturas. La compañía japonesa ha mantenido una reunión con sus inversores en la que ha confirmado que la siguiente generación 'Pokémon' llegará el año que viene.

Pokémon

Esta octava generación, con nuevos pokémon y una nueva región, abogará por el estilo tradicional de la saga, sin florituras y sin características compartidas con 'Pokémon Go'. Elementos RPG más clásicos que vendrán a recoger el testigo de 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna'. Esas entregas llevan, según la propia Nintendo, varios años en desarrollo, habiendo empezado Game Freak con ellas antes de que se anunciase oficialmente Nintedo Switch. Podríamos afirmar que, como poco, estas entregas llevan un par de años cocinándose.

Si atendemos a las fechas que Nintendo viene manejando para los lanzamientos de Pokémon, la octava generación 'Pokémon' podría llegar a las tiendas en noviembre de 2019, haciéndose oficial su anuncio dentro de, más o menos, un año exacto desde hoy. 'Pokémon Let's Go Pikachu' y 'Pokémon Let's Go Eevee' se lanzarán el próximo 16 de noviembre.

Artículos recomendados