Última hora Carlos III regresa al trabajo

[eSport] Ocelote, líder de audiencias de Twitch en la final de Go4LoL

ESTRENA SERIE

Por Rocío Pastoriza

El 25 de Febrero 2015 | 23:43

El jugador español presentaba anoche la serie de ESL: '1UP! La vida extra de Ocelote'.

Que Ocelote sea un auténtico fenómeno mediático ya es de sobra conocido. Que ESL haya decidido concederle una serie, no. La compañía de esports más grande del mundo presentó anoche el primer capítulo de '1UP! La vida extra de Ocelote'. En ella, el profesional de 'League of Legends' nos acerca cada día a su vida y al mundo cada vez más en expansión del deporte electrónico.

Carlos "Ocelote" Rodríguez anunciaba hace unos días que se retiraba de 'League of Legends' para poder centrarse en dirigir su club, Gamers 2. Con esta decisión, el papel de la estrella española en los eSports cambiaría, quizás incluso cobraría ahora mayor importancia, si cabe, aunque ya advirtió de que seguiría haciendo streaming para sus seguidores de vez en cuando.

Su última aparición en Twitch.tv deja claro que hay Ocelote para rato. Aprovechando la final de la segunda Domino's Go4LoL, competición mensual que se celebra en España, patrocinada por Domino's Pizza, el ahora ex-jugador presentaba esta nueva serie en la que nos acercará a los esports y su situación en nuestro país (o al menos, eso es lo que parece).

Bien acompañado

Pero Ocelote no estará solo en su vida extra. Lo acompañará en cada capítulo el MVP, el jugador más valorado del mes, elegido por votación de los seguidores de la competición. Precisamente, ayer lo acompañaba "Mediina", mid del equipo OverGaming. También estuvo el presentador Alejandro "KuentinLoL" Cotrina, con quien Ocelote comentó curiosidades e hizo más de una confesión sobre su vida profesional en 'League of Legends'.

ocelote

El estreno de '1UP! La vida extra de Ocelote' no pudo darse en un momento más propicio. Ayer se jugaba la última jornada del Domino's Go4LoL de febrero, y ya se ha abierto la votación para el próximo MVP, que compartirá cámara con el presidente y fundador de Gamers 2 en el segundo capítulo de la serie. Como incentivo, los votantes podrán conseguir 5 vales de pizza gratis en cualquier Domino's Pizza de España.

No es la primera vez que una empresa como Domino's entra en el mundo de los esports, y, como de costumbre, lo ha hecho a lo grande, pues la Go4LoL se ha convertido en apenas dos meses en la competición más popular de España, con más de 120 equipos cada semana y con unos 100.000 espectadores.

Artículos recomendados