avatar

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
Obsidian prepara un nuevo proyecto
SE DARÁ A CONOCER EN MARZO

Obsidian prepara un nuevo proyecto

La conocida desarrolladora está trabajando en un tercer proyecto que dará a conocer durante el próximo año, junto a su campaña de financiación colectiva.

Por Sergio Mediavilla
PC
Categoría: Noticias
17 de Diciembre 2013 | 22:46

Los responsables de 'South Park: La vara de la verdad' y 'Pillars of Eternity' se encuentran trabajando en un tercer proyecto del que aún no han dado a conocer ningún detalle, según revela el propio presidente del estudio.

No es 'Alpha Protocol 2'

Feargus Urquhart ha sido el responsable de anunciar este tercer proyecto mientras que afirmaba que no era una secuela de 'Alpha Protocol', su fallido rpg de acción, sino más bien un proyecto similar a 'Pillars of Eternity' según se puede deducir de sus declaraciones, en las que afirma que pretenden usar el motor gráfico del título para llevar a cabo nuevos títulos de otros géneros y experiencias.

Pilliars Of Eternity

"Lo que estamos intentando averiguar es cómo podríamos conseguir algo parecido a Skyrim en PC con el engine que hemos desarrollado con Unity 4 para Eternity. Cómo aprovechar y modificar las conversaciones, misiones, editores, interfaz..." afirma Urguhart, que en una entrevista con el portal Rock, Paper, Shotgun recuerda como hace un tiempo las desarrolladoras creaban títulos muy diferenciados entre sí pese a contar con el mismo engine, citando a 'Planescape'.

Aparte de esto, poco más a dado a conocer respecto al proyecto, que se financiará previsiblemente a través de crowdfunding y será una licencia de terceros. "Ya estamos discutiendo varios aspectos del proyecto, pero no es una IP original de Obsidian; es una licencia de terceros , una marca que tiene un enorme potencial creativo. Aunque tenemos varias ideas más en la recámara. Una de ellas sí es una IP original del estudio, pero apenas es una idea muy prematura", declara en su entrevista.

"Gracias a Kickstarter ahora tenemos un equipo más grande que el que habitualmente hemos manejado, por lo que hay varias personas trabajando en ideas y preproducciones varias. Pero esto no significa que queramos aprovecharnos de la gente, quiero dejarlo claro. Estoy muy feliz de poder sacar 'Pillars of Eternity' adelante, y mi esperanza es que los fans vuelvan a sentir interés con la nueva campaña de crowdfunding que lanzaremos en marzo", finaliza, por lo que deberemos esperar a dicha fecha para conocer este misterioso título.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.