avatar

Obsidian: con Microsoft tendremos libertad para crear lo que queramos
2
SEGUIRÁN HACIENDO RPG´S

Obsidian: con Microsoft tendremos libertad para crear lo que queramos

Obsidian ofrece un entrevista donde asegura que tendrán libertad creativa para crear lo que quieran después de haber sido comprados por Microsoft.

Por Fco Javier Castro
PC XOne
Categoría: Noticias
18 de Octubre 2019 | 12:33

Hace aproximadamente un año, Microsoft confirmaba la adquisición del estudio Obsidian, responsables de títulos como confirmaba la adquisición del estudio , responsables de título como 'Fallout New Vegas' o 'Star Wars: Los caballeros de la antigua república', por nombrar dos de sus obras. Conocidos comúnmente por la manufactura de grandes RPG´s, los usuarios estaban dubitativos y querían saber si desde Xbox Game Studios les darían libertad creativa para seguir la continuidad de sus producciones.

Obsidian

Recientemente, el diseñador senior, Brian Hines, ofreció una entrevista al medio wccftech, y comentó que la adquisición por parte de Microsoft del estudio les permitiría no solo tener libertad creativa, también producir mejores juegos gracias al respaldo económico y el acceso a las nuevas tecnologías:

'Una de las cosas buenas de que ahora seamos parte de Microsoft, es que nos estamos centrando más en lo que serán los próximos juegos, en lugar de cómo lanzar los próximos juegos' –dijo Brian.

Libertad para crear a lo grande

Además, el diseñador añadió que aunque normalmente hay un proceso de observación por parte de la dirección, se les confirmó que tenían la libertad necesaria para seguir creando como hasta entonces:

'Sí. Obviamente hay un proceso de luz verde. No siempre tenemos carta blanca para hacer lo que queramos. Definitivamente ellos están para darte el 'OK'; 'Está bien, hagamos que los juegos sean geniales. Hagamos los juegos que queremos hacer'. Cuando nos adquirieron desde Microsoft nos dijeron; 'Te estamos comprando porque queremos que sigas haciendo juegos como lo has estado haciendo, no para cambiarte'. Definitivamente eso tranquilizó a la gente del equipo, y fue descubrir que no se nos pediría que fuéramos un estudio diferente al que hemos sido hasta ahora. Nos han dado la seguridad de seguir haciendo nuestros juegos y, con suerte, a una escala más amplia y de mejor calidad.

Obsidian se encuentra actualmente dando los últimos retoques a 'The Outer Worlds', juego que saldrá a la venta el 25 de octubre para las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.