Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Obsidian anuncia oficialmente 'Pillars of Eternity II: Deadfire'

RPG

Obsidian anuncia oficialmente 'Pillars of Eternity II: Deadfire'

Por Pedro Herrero

El 26 de Enero 2017 | 19:46

El estudio vuelve a recurrir al crowdfunding para añadir características extra a uno de los próximos grandes RPG.

A lo largo del día de hoy, Obsidian ha ido revelando en Twitter una imagen que insinuaba el regreso de uno de los mejores juegos de rol de los últimos años y en efecto ha sido así. El célebre estudio ha anunciado 'Pillars of Eternity II: Deadfire', secuela del juego lanzado en 2015, y que al igual que aquel, se financiará a través del crowdfunding.

Rol de la vieja escuela a cargo de los mejores

Obsidian se ha hecho un nombre en los últimos tiempos gracias no solo al juego que nos ocupa, sino también a otros como 'Tyranny', 'Fallout: New Vegas' o 'South Park: La vara de la verdad' como uno de los estudios garantía de calidad en lo que a rol se refiere. De hecho, el propio 'Pillars of Eternity' luce un 89 en Metacritic y fue en su momento el juego con mayor recaudación de la historia de Kickstarter. Esta vez han elegido Fig para financiarlo, una plataforma de crowdfunding dedicada exclusivamente a videojuegos.

Hay una gran noticia para quienes jugaran -o estén jugando- la primera entrega, ya que va a ser posible trasladar los hechos de aquel en esta secuela, en la que además repetirán presencia algunos de los compañeros que aparecieron a lo largo de la historia. Pero a las virtudes ya conocidas, como la narrativa o su sistema de combate, se añaden novedades como un clima dinámico, algo que será gracias a su ambientación en el archipiélago de Deadfire, que da nombre al juego.

Pillars of Eternity 2

Las mejoras también serán gráficas, con un nuevo motor para iluminación y sombras que hará más espectaculares algunos efectos y hechizos, además de una interfaz mejorada y nuevas interacciones y enemigos.

'Pillars of Eternity II: Deadfire' saldrá adelante, qué duda cabe, pero Obsidian está pidiendo este extra monetario para añadir aún más clases para los personajes, que a su vez repercutirá directamente en el devenir de la trama. Su lanzamiento en PC aún no está concretado, pero cabría esperarlo para 2018.

Artículos recomendados