Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GDC 2014: Obsidian colaborará con Paradox en 'Pillars of Eternity'

RPG

Por Pedro Garcés

El 19 de Marzo 2014 | 11:12

El juego, que fue financiado por crowdfounding, contará con los suecos como distribuidores y responsables de marketing.

En 2012, Obsidian Entertainment consiguió financiar 'Pillars of Eternity' por Kickstarter con 4,5 millones de dólares. Desde entonces, han seguido por su cuenta desarrollando el videojuego hasta ahora, la GDC 2014, ya que han anunciado que han firmado un acuerdo de publicación con Paradox Interactive.

Dos compañías con buenas intenciones

Las dos compañías quieren dejar claro que esto no va a cambiar nada, Obsidian no quiere encargarse del QA, la publicidad y la distribución de su juego ya que consideran que son una desarrolladora pura y no quieren meterse en estos nuevos problemas. Tampoco quieren invertir el dinero de su Kickstarter en hacer el trabajo de editores y prefieren gastarlo todo en el desarrollo. Además, mantienen la IP en su poder por lo que no hay que temer que la editora meta mucho la mano.

Pillars of Eternity

Para los suecos, Obsidian es la desarrolladora más grande con la que han trabajado hasta este momento y un reto especial. Aseguran que las dos compañías han cometido errores en el pasado y han aprendido de ellos, por eso esta vez no se callarán nada y todo lo que vean negativo, se lo harán saber a la desarrolladora.

Artículos recomendados