¿Están conectadas 'Obi-Wan Kenobi' y 'Star Wars Jedi: Fallen Order 2'?

JEDIS UNIDOS

¿Están conectadas 'Obi-Wan Kenobi' y 'Star Wars Jedi: Fallen Order 2'?

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Marzo 2022 | 17:07

La nueva serie de Disney+ y el próximo videojuego de Electronic Arts podrían tener trama compartida, aseguran algunos rumores.

Contemos dos y dos. Uno de los videjuegos más esperados para este año es el aún por anunciar 'Star Wars Jedi: Fallen Order 2', que como escribíamos hoy quizás revele su fecha de lanzamiento dentro de muy poco tiempo. Por otro lado, una de las series más esperadas es 'Obi-Wan Kenobi', la cual contaría gran cantidad de detalles del personaje y sus acciones entre la tercera y cuarta película de la franquicia. Ambos están en el mismo universo, ambos se ubican en el mismo margen temporal... ¿No hay aquí una teoría de la conspiración esperando a ser resuelta?

En efecto, eso es lo que muchos fans están imaginando. La gente está empezando a atar cabos sueltos por Internet en cuanto a la relación entre estas dos propiedades. Reddit, Twitter, por toda clase de medios sociales se comentan las conexiones que tienen ambas. Son variadas y numerosas a partes iguales. La razón principal por la que sospechan tanto es que otras series ya han compartido tramas juntas, y ahora una en relación directa a estas dos sería obvia.

Algunos ejemplos los podemos encontrar con los antagonistas. En ambas obras los enemigos principales contra los que luchar son los Inquisidores Imperiales. Estos terribles semi Sith, que ya aparecieron anteriormente en 'Star Wars Rebels', recorren la galaxia buscando a los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 de 'Star Wars Episodio III: La Vengaza de los Sith'. Obi-Wan también sobrevivió a esta y conoció a más Jedi a los que ayudó en ese tiempo.

Sumad que en 'The Mandalorian' aparece un robot muy parecido al de 'Star Wars Jedi: Fallen Order 2', que sucede en el mismo planeta que la serie de 'Obi-Wan Kenobi'. ¿Coincidencia?

Obi-Wan

Los últimos Jedi

Estas pequeñas conexiones entre 'Obi-Wan Kenobi' y 'Star Wars Jedi: Fallen Order 2' hacen pensar a muchos fans que veremos a los protagonistas de ambas obras cruzar sus caminos de una u otra forma. Quizás sea directamente en la serie o tal vez sea en el juego, pero parece muy probable que haya alguna clase de crossover que conduza hacia el futuro de la franquicia. No sería en absoluto de extrañar.

Artículos recomendados