Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El País Vasco pide a Valve que retire a ETA de 'Counter-Strike: Global Offensive'

TERRORISMO

Por Sergio Castaño

El 14 de Agosto 2012 | 13:10

El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo ha hecho una protesta pública para que el juego no se lance con ese contenido.

Tras la polémica de ayer con la noticia de que la banda terrorista ETA estaría presente en el nuevo shooter de Valve 'Counter-Strike: Global Offensive' el delegado del Gobierno del País Vasco, Carlos Urquijo, no ha tardado en hacer una crítica pública sobre este "disparate absoluto" que representa una "humillación" a las víctimas del terrorismo en España y un absoluto acto de "inmoralidad".

Un insulto a las víctimas

Esta banda ha acabado con la vida de 857 personas desde su fundación en los años 50. Urquijo considera que se está frivolizando esto mediante la creación de este contenido virtual y pide que no se comercialice. Ha comunicado a Valve que espera no tener que tomar medidas judiciales y se solucione por vías más sencillas.

eta counter strike

En el juego se ha catalogado a estos miembros como banda "separatista" que según Urquijo "es algo que suelen hacer los americanos, que no saben muy bien de quién estamos hablando". El juego sale a la venta la semana que viene y no le falta seguimiento mediático debido a esta polémica. El Gobierno se mantiene a la espera de una respuesta satisfactoria por parte de Valve antes de tomar medidas coercitivas contra los norteamericanos por semejante "ofensa".

Artículos recomendados