Nyu Media usará el crowdfunding para traer shoot-em-ups a occidente

LOCALIZACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Abril 2013 | 09:33

Buscan 4.999 dólares para traer en inglés la serie de matamarcianos 'The Tale of ALLTYNEX'.

Resulta curioso cómo el crowdfunding está cada vez más extendido para hacer que se produzcan ciertos juegos. Ha pasado de estar relegado a juegos producidos en garajes por estudiantes a ser usado por empresas para terminar de producir juegos.

Traer una serie de juegos

El último caso destacable de los muchos que nos podemso encontrar es el de Nyu Media, productora encargada de traer juegos independientes japoneses, como 'Cherry Tree High Comedy Club' y 'The eXceed Collection' para PC. Su último proyecto es traer a occidente la serie 'The Tale of ALLTYNEX' que incluye los shoot-em-ups 'ALLTYNEX Second', 'RefleX', y 'KAMUI'.

Crowdfunding para traer juegos independientes japoneses

Nyu media busca conseguir en Kickstarter, casi 5.000 dólares para traer de forma digital los juegos, dado qeu el Kickstarter se encargará de los costes de producción y localización, y con una posible tirada física del juego si llegan a los 28.000 dólares. entre als recompansas está aparecer en lso créditos, la banda sonora digital, copias digitales de los juegos, camisetas, peluches, una funda de almohada con la protagonista de una de las entregas, y un viaje guidado y con los gastos pagados a la Comiket que se celebrará en Japón este mes de diciembre.

Artículos recomendados