NX podría ser retrocompatible con Wii U y Wii según AMD

RUMOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Julio 2015 | 08:56

La próxima plataforma doméstica de los de Kyoto podría ser retrocompatible con las dos generaciones inmediatamente anteriores. ¿Será cierto?

La semana más difícil para Nintendo en muchos años está llegando a su final y lo hace con un rumor que de ser cierto podría convertirse en un auténtico bombazo de cara al éxito de la futura plataforma de sobremesa de la compañía. Hace unas horas, la jefa ejecutiva de AMD, Lisa Su, ha comentado algunos detalles sobre un procesador que está actualmente en desarrollo.

A pesar de que la plataforma no ha sido confirmada, todo hace pensar que Advances Micro Devices será la encargada de llevar a cabo la fabricación de su procesador, el cual estaría basado en una arquitectura x86 de IBM PowerPC. NX es ese sistema, y según los rumores más recientes vería la luz en el mercado más pronto que tarde en 2016.

Muy bonito para ser cierto, pero puede ser

nx

El punto álgido de toda la información llega cuando se insinúa que podría ejecutar juegos de tanto Wii como Wii U gracias a su uso de traducción de software, pues a nivel técnico estaríamos hablando de una máquina con componentes actuales, de mucha potencia y que de sobras podría realizar esta tarea sin resentirse.

Para finalizar, añadimos las palabras de Patrick Moorhead, un analista que asegura las altas probabilidades de que Nintendo esté trabajando con AMD a no ser que finalmente decidan dirigirse a terreno Google y optar por Android. No sabemos en qué terminará todo esto, pero cada vez se hace más necesario un Nintendo Direct en el que se explique qué es NX, cuándo llegará y qué funciones tendrá, pues es necesario que la gente sepa si la compañía tiene pensado realizar una máquina complementaria como ha sido Wii U o si, por el contrario, se meterá de lleno en la batalla por la presente generación, una lucha a la que llegaría con varios años de retraso.

La retrocompatibilidad con Wii y Wii U sería un golpe muy fuerte sobre la mesa, pues hay una serie de joyas que todo el mundo no debería dejar pasar.

Artículos recomendados