Nvidia da un golpe sobre la mesa con sus nuevas GTX1080 y GTX1070

VERANO 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Mayo 2016 | 04:07

Las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, las GTX1080 y GTX1070, llegan al mercado con unos precios realmente competitivos y potencia par aparar un tren.

El mercado del PC está en alza, poniendo cada vez más en entredicho los postulados de las consolas, estancadas en lo que se refiere a rendimiento técnico. No deberíamos extrañarnos por la existencia de una renovación de hardware este mismo 2016 en tanto PlayStation como Xbox, pues la presentación de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia le saca los colores hasta a los más listos de la clase. Os presentamos la nueva serie de tarjetas gráficas 1000 de Nvidia, unos todo terrenos que son más rápidos y tres veces más eficientes que la ya impresionante GTX 980 Ti. Así son las GTX1080 y GTX1070.

En primer lugar, echemos un vistazo a la Nvidia GeForce GTX 1080, que cuenta con un chip FinFET fabricado en un proceso de 16 nanómetros con 8 GB de memoria GDDR5X bajo una arquitectura Pascal. Estamos hablando de un auténtico portento, capaz de codearse entre las mejores gráficas del mercado con funciones y añadidos interesantes como VR Wors, VR PhysX y Vr Táctil, es decir, compatibilidad plena con la Realidad Virtual.

nvidia

En el caso de la Nvidia GeForce GTX 1070 tenemos un modelo más honesto pero igualmente sobresaliente, ya que aunque se hayan dado menos detalles sobre ésta, í sabemos que tendrá una capacidad de procesamiento en coma flotante de 6,5 TeraFlops. La memoria será GDDR5 estándar; en unas semanas se darán más detalles al respecto.

Disponibilidad y precio

nvidia

¿Cuánto vamos a tener que pagar por ellas? Por el momento se sabe que el 27 de mayo tendremos la Nvidia GeForce GTX 1080 por 600 dólares, mientras que la Nvidia GeForce GTX 1070 llegará unas semanas más tarde, el 10 de junio, por unos 380 dólares. Viendo cómo están las cosas con el cambio euro dólar en estos momentos, podéis hacer fáciles estimaciones de cuánto vamos a tener que rascarnos el bolsillo para poder acceder a los nuevos bichos de Nvidia. En este enlace tienes más detalles sobre ambas.

Artículos recomendados