avatar

Nvidia presenta Project Shield, una consola portatil con Android
37
NUEVA PORTÁTIL

Nvidia presenta Project Shield, una consola portatil con Android

El híbrido entre controlador y consola portátil nos da acceso a juegos Google Play y a títulos de nuestro ordenador mediante streaming.

Por Sergio Castaño
PC AND
Categoría: Noticias
8 de Enero 2013 | 13:21

La feria CES está causando sensación a base de novedades en el sector de los videojuegos. Después de la noticia de Steambox, el PC-Consola de Valve, hemos conocido también el prometedor proyecto de Nvidia, la fabricante de hardware para ordenadores. Su último trabajo consiste en una videoconsola portátil movida con android y bautizada Project Shield.

Va a ser un año plagado de consolas nuevas

Se trata de una consola con forma de controlador típico adornado con 2 joysticks, una cruceta y botones de juego ABXY. Dentro cuenta con el nuevo procesador de Nvidia Tegra 4. Será movido principalmente con Android y podrá reproducir cualquier juego de Google Play. A priori esto la convierte en una digna rival de Ouya y GameStick. Sin embargo esta consola puede hacer streaming de cualquier clase de juego que tengamos instalado en nuestro ordenador y reproducirlo al instante en la pantalla multitáctil de resolución 1280x720 con calidad 720p HD. Dicha pantalla viene unida al mando formando una especie de concha que puede abrirse y cerrarse.

project shield

Los puertos que se incluyen son micro USB, Micro SD y HDMI con el que llevar las imágenes a un televisor de alta resolución. La batería es de litio y cuenta con una autonomía de 38 horas. La compañía no ha puesto un precio todavía pero se sabe que llegará a Estados Unidos durante el segundo trimestre del presente año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.