Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nvidia podría haber sufrido un ataque cibernético

HACKERS

Nvidia podría haber sufrido un ataque cibernético

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Febrero 2022 | 09:29

Actualmente de desconoce so los consumidores se han visto afectados, según informa un periodista.

Nvidia parecería ser que ha sufrido algún tipo de ataque cibernético que ha logrado comprometer los sistemas de la empresa. Aún se desconoce el alcance de este ciberataque, por lo que los datos de los clientes podrían haberse visto comprometidos.

Según informa The Telegraph la compañía de microchips más grande de Estados Unidos ha sufrido un ataque virtual que ha conseguido desconectar partes de su negocio durante los dos últimos días. Según el informe, lo que se cree que es una intrusión maliciosa en la red ha "comprometido por completo" los sistemas internos de Nvidia, incluido el correo electrónico y las herramientas de desarrollo, que han sufrido interrupciones desde mediados de semana.

Nvidia

Se desconoce el alcance de los posibles daños

No queda claro si con el ataque se han conseguido robar o eliminar datos de Nvidia o de sus clientes, o si el ataque simplemente interrumpió los sistemas internos de la compañía. Un portavoz de Nvidia respondió ante la publicación: "Estamos investigando un incidente. No tenemos ninguna información adicional para compartir con vosotros en este momento". Alan Woodward, un experto en seguridad cibernética de la Universidad de Surrey, le ha comunicado a The Telegraph que Nvidia probablemente decidió cerrar los sistemas internos de la empresa para intentar minimizar el riesgo y los daños mayores.

"La principal preocupación es que alguien haya puesto algo importante en una de las actualizaciones del software" -ha dicho el Dr. Woodward-. "Estarán asegurándose por si existe algún indicio de que se ha cambiado algo en el software para luego enviarlo a los clientes".

Si el informe es exacto, el ataque representará al menos la segunda brecha de seguridad importante que ha sufrido Nvidia en los últimos seis meses. Durante el verano pasado, los hackers lograron extraer una lista de cientos de juegos no anunciados de la plataforma Geforce Now, algunos de los cuales finalmente han sido revelados, dando por cierta la extracción de datos. Actualmente, aún no existe una evidencia que vincule las interrupciones de Nvidia con el conflicto entre Rusia y Ucrania. El gobierno de EE. UU. ha comunicado a las empresas de su territorio que se preparen para hacer frente a posibles ataques cibernéticos a raíz de la invasión de Rusia.

Artículos recomendados