Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Nvidia llega a un acuerdo con los compradores de su gráfica GTX 970

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Nvidia llega a un acuerdo con los compradores de su gráfica GTX 970

Por Sergio Mediavilla

El 29 de Julio 2016 | 19:51

Tras varios meses de polémica y movimientos judiciales, empresa y usuarios afectados parecen haber llegado a un acuerdo, al menos en territorio estadounidense.

Nos tenemos que remontar al año 2014 para conocer los antecedentes del acuerdo al que parecen haber llegado los usuarios de la GTX 970 y Nvidia, una de las fabricantes de hardware gráfico más conocida del sector y que ahora está en boca de muchos usuarios por la participación de la misma en la misteriosa Nintendo NX con uno de sus modelos, conocido como Tegra.

Volviendo al pasado, por aquél entonces la compañía promocionó la llegada de la gráfica GTX 970 con unas características que finalmente no fueron las mismas que pudo encontrar el consumidor en el mercado, por lo que muchos usuarios decidieron emprender acciones legales contra la empresa por publicidad engañosa, prolongándose las distintas acciones judiciales hasta ahora, cuando parece que ambas partes han llegado a un acuerdo por el que se reintegrarán 30 dólares a cada uno de los usuarios demandantes.

Menos potencia

En la publicidad que Nvidia realizó de la gráfica rezaba que contaba con 64 núcleos de proceso, 4GB de RAM y 2MB de memoria caché, siendo éstos unos datos que, para la época, se presentaban muy atractivos de cara al jugador de PC, que al adquirir la gráfica encontraba una reducción de la RAM a 3,5GB y otro aún más considerable de núcleos, que bajaban de los 64 mencionados a 56, así como la memoria caché.

Nvidia GTX 970

Tras esta reducción, los usuarios interpusieron demanda contra la compañía y diversas ensambladoras como ASUS o Gigabyte, que también habían optado por no mostrar los datos reales de la gráfica diseñada por Nvidia, de modo que desde entonces se ha venido librando una batalla judicial que parece ver la luz al final del túnel con el acuerdo ya mencionado. Cada usuario de la gráfica que firma la demanda recibirá 30 dólares en compensación, a pesar de que en estos años se ha intentando desestimar la causa en varias ocasiones.

"Nuestros clientes no han recibido el producto que fue publicitado. No han recibido una pieza de hardware de precio premium como con el que se anunciaba la 970", han detallado los abogados de los principales demandantes de la gráfica que, como anécdota, es una de las más empleadas en plataformas como Steam y una de las más preparadas dentro de su gama para poder ejecutar contenido 4K e incluso piezas en realidad virtual.

Artículos recomendados