Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nvidia domina el mercado sobre ATI de manera absoluta

GRÁFICAS

Por  

El 20 de Agosto 2015 | 07:52

En el mercado de tarjetas gráficas de escritorio Nvidia acapara más del 80%, mientras que ATI sigue cayendo.

En el cara a cara entre Nvidia y ATI, Nvidia viene dominando en los últimos tiempos en popularidad. Las nuevas gamas de GTX, ahora más ajustadas en precio, hacen que ATI pierda uno de los mayores atractivo de su gama de tarjetas, que era justamente un PVP más moderado. Los datos del último trimestre sólo vienen a confirmar la enorme brecha comercial abierta entre ambas marcas.

Nvidia vs ATI

En este gráfico se muestran únicamente las ventas de tarjetas gráficas de escritorio. Es decir, se quedan fuera los acuerdos que una y otra marca de tarjetería mantienen con fabricantes de ordenadores o consolas. Si miramos las dos líneas, el 82% de las gráficas de escritorio vendidas son Nvidia, mientras que en el último cuarto de 2015 ATI se cae el 18%. Esta es una tendencia que se viene acentuando desde el segundo trimestre de 2014, y que desde entonces no ha dejado de crecer en cada nueva revisión de datos.

El momento de ATI

ATI está pasando por un momento complicado, eso lo tenemos presente desde hace mucho tiempo. Hace no mucho incluso sonaba muy fuerte el rumor de que Microsoft habría intentado comprar la compañía coreana, algo que parece que se quedó en aguas de borraja. En el E3 2015 ATI quiso sacar músculo reuniendo a algunos de los desarrolladores más destacados del momento en un evento, habrá que ver cómo impacta esto en las ventas a medio plazo. Por lo pronto, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' también mantiene un acuerdo de vinculación con Nvidia.

Promociones como la que tiene el último título de Kojima con Nvidia son algo muy atractivo para elegir GTX a la hora de pegar el salto de tarjeta gráfica. Ahora mismo comprando una de las últimas GTX tenemos en descarga 'MGSV: TPP' de lanzamiento. Esta promoción se ha repetido a lo largo de 2015 con todos los lanzamientos destacados, como 'The Witcher 3: Wild Hunt', y luego el maltrecho 'Batman Arkham Knight'.

Artículos recomendados