Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nvidia catapulta la simulación facial a un nuevo nivel

CASI REAL

Por Alberto Duque

El 21 de Marzo 2013 | 16:36

La expresividad facial de "Ira" coloca a Nvidia en un nivel superior de la simulación facial.

Nvidia ha presentado esta semana su nueva tecnología "Nvidia Face Works", propulsando los límites de las expresiones faciales animadas a un nuevo nivel. Este proyecto fue anunciado durante el discurso de inauguración del GTC 2013 y en él la empresa prometía que podría recrear simulaciones faciales aún más realistas de las que ya había conseguido hasta el momento.

La realidad cada vez más cerca

Jen-Hsun Huang CEO de Nvidia puso una demostración en video de la tecnología "Nvidia Face Works" ejecutada desde el GPU de la GeForce GTX TITAN. El resultado fue la imagen de la cara de "Ira", un modelo 3D que condensa cantidades masivas de datos en movimiento previamente capturados. El tamaño de los anteriores datos de animación de 25 GB queda reducido a 300 MB de tamaño aproximadamente gracias a la implementación de esta tecnología.

Nvidia GTX TITAN

Huang declaró que la representación de Ira se llevó a cabo con alrededor de 2 teraflops de operaciones de punto flotante por segundo, no obstante la GTX TITAN de Nvidia puede manejar 4,5 teraflops, más del doble de datos a procesar. Desafortunadamente la nueva PS4 solo podrá manejar 1,84 teraflops y los de Xbox 720 1,2, por lo que las consolas de nueva generación tendrán que esperar para poder disfrutar de esta tecnología.

Artículos recomendados