Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nutaku celebra el mes del orgullo LGTBI con una inversión de 5 millones

A PROYECTOS DE INCLUSIÓN

Nutaku celebra el mes del orgullo LGTBI con una inversión de 5 millones

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 06:43

El portal de distribución de videojuegos ha querido celebrar el mes del orgullo con una importante inversión para distribuir juegos LGTBI.

En estos días, y a espaldas de los comentarios políticos que cargan contra él, se está celebrando el mes del orgullo LGTBI a nivel internacional, lo que supone una época en la que se reivindican los derechos por lo que aún deben luchar desde el colectivo, siendo también un momento en el que diversas empresas, asociaciones y compañías muestran su apoyo a este tipo de iniciativas.

Una de estas empresas que ha decidido apostar por las mejoras del colectivo LGTBI ha sido la página web de distribución de videojuegos Nutaku, que ha anunciado la llegada de un programa para potenciar los títulos de corte LGTBI con una inversión de 5 millones de dólares.

A lo largo de tres años

El encargado de dar a conocer esta propuesta ha sido el propio portal a través de un comunicado en el que explica que, para conmemorar el mes del orgullo, ha llevado a cabo la creación de este fondo de inversión para los videojuegos que aborden la temática LGTBI a lo largo de los próximos tres años. Una cantidad y un margen de tiempo bastante interesante para muchos desarrolladores si tenemos en cuenta que la mayoría de títulos que distribuye el citado portal son de acceso totalmente gratuito.

Notaku

"La nueva cartera de inversiones nace de la floreciente cantidad de jugadores adultos que se identifican con la comunidad LGTBI+, potenciando la diversidad dentro del mundo de los juegos para adulto", explica la gerente del portal, Julie Hall. "Potenciando el entusiasmo entre jugadores y desarrolladores de juegos por igual, Nutaku estimula la creación de un espacio para construir y apoyar una selección diversa de títulos para adultos de alta calidad", continua explicando su gerente, que también recuerda como el primer juego de este corte llegó al sistema a lo largo de diciembre del pasado año 2018 con el lanzamiento de 'Men Bag' y posteriormente 'Gay Harem'. A día de hoy la sección dedicada al LGTBI+ ya cuenta con más de 40 títulos, todos ellos, al igual que el resto de su catálogo, orientado a un público mayor de edad.

También cabe recordar que el mes del orgullo se celebra en esta fecha para conmemorar los acontecimientos ocurridos en el pub Stonewall, donde se generaron diversas manifestaciones violentas contra una redada policial en los tiempos en los que pertenecer al colectivo era señal de ser una persona perseguida por las propias autoridades, de ahí que se considere este el primer momento en el que comenzó la revolución en pro de los derechos LGTB, siendo el momento de estos disturbios el 28 de junio de 1969, de ahí que el mes del orgullo a nivel internacional de comienzo precisamente en este día y poco a poco se sumen más empresas a su reivindicación.

Artículos recomendados