Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El número 10 de Retromaniac ya está disponible, 364 páginas de retro completamente gratis

RETRO

Por  

El 18 de Septiembre 2015 | 10:51

Efemérides y entrevistas en el número 10 de la revista retro más importante de nuestro país.

Cuando conoces a un grupo de apasionados que sacan adelante un proyecto de la envergadura de RetroManiac, toda la visibilidad que le podamos dar se queda siempre muy corta. Ya está disponible el número 10 de la revista RetroManiac, directa y dispuesta para entrar en vuestras tablets y alegraros el fin de semana.

RetroManiac

En total nos encontramos con una edición de 365 páginas en las que hay contenido para todos los gustos. Últimamente los efemérides se han apoderado de la actualidad, y dedican un reportaje al aniversario de Amiga, también memorándum al lanzamiento de Monkey Island, al 30th de Super Mario y, curioso, a los 30 años de Micromanía.

Haciendo el indie

Una de las cosas que más valora, esta a título personal, de RetroManiac, es que el proyecto siempre tiene la vista en el pasado, pero también en el presente. Si bien el ojo está puesto fundamentalmente en el retrovisor, el proyecto siempre ha dado cabida a nuevos desarrollos indie con aire de juego clásico -en el Podcast Retro de Pulpofrito la revista tiene su sección centrada en este tipo de juegos, "Haciendo el indie"-. En sus páginas he descubierto títulos como 'Pier Solar' o 'Sturmwind'. En el número 10 publican una entrevista con Locomalito, Gryzor87 y Marek, uno de los grandes tríos españoles en el desarrollo indie con ese sabor añejo.

No se me ocurren más formas de convenceros para que descarguéis la revista, completamente gratuita y, como siempre, con una edición de acabado profesional. Pronto darán noticias sobre la edición en papel de este número, por ahora tenemos disponible el formato digital para ir abriendo boca.

Artículos recomendados