Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Nuevos rumores sugieren que Xbox 720 necesitará tener Kinect siempre activo

OBLIGATORIO

Por Sergio Castaño

El 12 de Febrero 2013 | 13:16

Una nueva hornada de rumores acerca de Durango expone que el sensor Kinect 2 deberá estar siempre conectado y que los controladores de Xbox 360 no servirán, dada la nueva tecnología inalámbrica de Microsoft.

Una fuente identificada solo por el nombre SuperDaE, se ha dirigido a Kotaku para desvelar más novedades de la nueva consola de Microsoft. Al parecer esta fuente se ha hecho con un par de kits de desarrollo de Xbox 720 que le han permitido adelantarnos ciertas novedades sobre el hardware.

Los nuevos rumores generan aún más rechazo

Según afirma, la consola requiere que su nuevo sensor Kinect esté conectado en todo momento, y es que, este dispositivo óptico viene de serie. Se dice que esto puede ser bueno para los desarrolladores, que podrán tener en mente la posibilidad de añadir características de Kinect a sus juegos, contando con que no habrá ninguna consola que no disponga de este servicio.

Por otro lado, no se ha mencionado el anterior rumor acerca de la necesidad de estar siempre conectado a internet.

En cuanto al controlador, se dice que seguirá su curso natural evolutivo, además de hacer uso de una nueva tecnología inalámbrica, por lo que los controladores de Xbox 360 no servirán.

Una de las mejores noticias es que Durango tendrá integrado un disco duro de 500GB en todas sus unidades, lo que nos permitirá instalar toda clase de juegos, aplicaciones o contenidos multimedia de Xbox LIVE.

xbox 720

Otra de las características llamativas de la consola es la de la multitarea. Igual que los smartphones o cualquier PC actual, Xbox 720 podrá ejecutar al mismo tiempo varios juegos y aplicaciones. Esto implica que podremos pausar un juego, iniciar otro y retomar la acción del primero cuando lo deseemos, sin haber perdido el progreso hasta el momento de su pausa.

De igual modo que se da por hecho que Sony presentará PlayStation 4 en el Meeting de PlayStation que tendrá lugar en Nueva York el 20 de febrero, se espera que Microsoft presente su novedad en marzo, durante un evento del estilo de Apple. Esto podría ocurrir, incluso, durante la feria Games Developer Conference, que se celebra del 25 al 29 de marzo.

Artículos recomendados