Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nuevos rumores apuntan a que 'Final Fantasy VII Remake' no llegaría hasta 2023

CONVERSACIÓN INTERNA

Nuevos rumores apuntan a que 'Final Fantasy VII Remake' no llegaría hasta 2023

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Mayo 2018 | 10:37

Lo harían coincidir con el 35 aniversario del primer 'Final Fantasy'

Todavía son muchas las dudas que existen alrededor de 'Final Fantasy VII Remake'. Este ambicioso y esperado proyecto se presentó oficialmente hace tres años, durante el E3 de 2015, pero desde entonces no se conoce ningún detalle novedoso. Ahora, según nuevas informaciones y rumores que circulan por la red, esta nueva versión no vería la luz en PlayStation 4 hasta 2023, año en que la saga cumple 35 años desde que se lanzara por primera vez.

No pueden esperar tanto tiempo

Si echamos cuentas, desde la fecha de anuncio hasta el año en que supuestamente se lanzaría, pasarían unos 8 años. Eso sin contar el trabajo previo de Square Enix antes de hacer oficial 'Final Fantasy VII Remake'. Esta franja de tiempo sería demasiado extensa para lanzar este juego que, además, iría llegando a PlayStation 4 en forma de capítulos. Con todo, en la desarrolladora japonesa podrían estar planteándose seriamente alargar la salida del juego hasta 2023.

Final Fantasy VII Remake

Este rumor viene de un usuario que pudo recoger una supuesta conversación entre Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, productor y jefe de desarrollo del juego respectivamente. Ambos habrían estado hablando durante el evento del 30 aniversario de 'Final Fantasy' sobre este tema, algo que no pasó inadvertido para la persona que transcribió la charla. Según estos datos, Square Enix maneja como 2023 como fecha de lanzamiento para 'Final Fantasy VII Remake', pero Hamaguchi no está muy convencido de ello, ya que sería demasiado tiempo desde que se anunció. El japonés quiere acelerar los procesos para que el desarrollo vaya más rápido y poder llevar a cabo el lanzamiento bastante antes.

No se trata de información oficial, pero ya tenemos experiencia con desarrollos y producciones tremendamente largas y más en el caso de Square Enix, la cual todavía tiene pendiente anunciar la fecha de lanzamiento de otros de sus más esperados: 'Kingdom Hearts III'.

Artículos recomendados