Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nuevos rumores apuntan a una Wii 2 con Blu-Ray y mando con pantalla táctil HD

MÁS POTENCIA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 15 de Abril 2011 | 14:46

Nintendo podría desvelar un anuncio este mismo mes de abril de cara a una presentación oficial en el E3 2011.

Ayer tuvimos una dosis extra de voces que cada vez con más fuerza apuntan a una sucesora de Wii que se presentaría en el próximo E3 2011.

Hoy sin embargo vuelve a ser un día grande en cuanto a los rumores se refiere, y es que hasta tres fuentes distintas han ofrecido nuevos detalles de las características que podría tener la nueva consola de Nintendo.

Blu-Ray y mando con pantalla táctil HD

Con esta frase pueden resumirse todas las informaciones que han salido a través de una página americana, de la revista británica CVG y EDGE.

Wii

Por un lado, la mayor novedad de Wii 2 sería el uso de discos Blu-Ray lo que permitiría a los desarrolladores crear contenidos HD para la nueva máquina de Nintendo. Esto respondería a la intención por parte de la compañía de volver a atraer un público más jugón.

Otra de las fuentes asegura que la consola contaría de nuevo con un mando con sensor de movimiento. Sin embargo el mando tendría una pantalla HD táctil y su sensibilidad sería mejor que la de Playstation Move.

Además, en cuanto a su potencia, las fuentes destacan que sería significativamente superior a la de Xbox 360 y Playstation 3.

Supuesto anuncio en abril

Demasiado irreal suena todo como para que lleguen a ser ciertas todas las informaciones, incluyendo el anuncio de la propia consola. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que Nintendo haría un anuncio oficial en este mismo mes de abril, emplazándonos al próximo E3 2011 para una presentación oficial de la consola que llegaría en 2012.

Menú Wii

Y vosotros, qué esperáis de Wii 2 ¿un anuncio inmediato? ¿más potencia? Recordamos que Nintendo con Wii, originalmente conocida como Revolution, ha conseguido arrastrar a la competencia a comportamientos similares, como los controles de movimiento (Kinect y Move) o los juegos retro en forma de Consola Virtual (XBOX LIVE y PS Network).

Artículos recomendados