Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Aparecen nuevos Pokémon descartados para 'Rojo' y 'Azul'

CRIATURITAS

Aparecen nuevos Pokémon descartados para 'Rojo' y 'Azul'

Por Oscar Martinez

El 20 de Diciembre 2018 | 01:42

Aparecen nuevos Pokémon descartados para la primera generación a través de la televisión japonesa.

La franquicia 'Pokémon' siempre ha sido una destacada dentro del género de la crianza e instrucción de criaturas. Tras ocho generaciones, varias décadas de historias y una enorme cantidad de spinoffs la obra de Tajiri Satoshi aún sigue desvelando curiosidades de sus primeras entregas.

Y es que los 151 primeras criaturas que veíamos en 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul' —seguidos luego por el laureado 'Pokémon Amarillo— siguen siendo recordadas como algunas de las más importantes de la franquicia, pero no llegamos a conocer a todas las que se iban a incluir, en un principio, por parte de Game Freak.

Y es que un programa de televisión japonés emitido en el canal oriental NHK ha desvelado algunas imágenes originales que harían referencia a las anotaciones originales que sus creadores habrían ideado para el desarrollo de sus primeras obras. Unos bocetos que aún portan el nombre de 'Capsule Monster' en su haber.

Una muestra de los inicios

Pokemon

No solo se muestran en ellos algunas de las criaturas que vimos en su estreno durante los años '90, como Blastoise, Staryu, Ghastly o Pinsir, sino que también aparecen una serie de dibujos que jamás llegarían a ver la luz en los títulos de Game Freak. Junto a ellos se podrían apreciar las ideas generales con las que contaban sus diseñadores a la hora de idear la intro del juego, donde podemos ver el combate entre Gengar y Nidorino —en una versión lejana a la final de su diseño— en la intro de 'Pokémon Rojo'.

Las mismas imágenes, tal y como pasa con la citada intro, sirven a su vez para hacernos una idea de como evolucionaron los conceptos de cada Pokémon en su creación. Scyther (tercero en la primera fila desde la izquierda), por ejemplo, apenas mantiene nada de ese diseño original mientras que otros como Rhyhorn (segundo en la segunda fila) o Lapras (cuarto en la primera) aún se asemejaban bastante a como acabarían.

Artículos recomendados