Nuevos poderes en 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' para 3DS

LINK EN LA PARED

Por Alberto Duque

El 19 de Abril 2013 | 17:14

Link regresa con un nuevo superpoder que le permite pegarse a las paredes para evitar a sus enemigos y alcanzar zonas inaccesibles.

El universo de Zelda da la bienvenida a una nueva aventura del intrépido Link a quien en esta ocasión se le han otorgado extraños poderes para superar los peligros de su camino. Aún no hay ningún nombre confirmado, pero se especula con 'A Link to the Past 2' como secuela de su primera entrega en la lejana Super Nintendo.

Pegado a la pared cual dibujo

La intención es la de crear un título con aire retro, respetando el punto de vista isométrico pero añadiendo nuevos modelados 3D y aprovechando el efecto estereoscópico de Nintendo 3DS para diseñar nuevos niveles. Como novedad Link contará con una habilidad llamada "merge" que le permitirá pegarse a las paredes como si de un dibujo se tratase para superar ciertas condiciones del terreno. Esto nos recuerda bastante al poder de 'Super Paper Mario' en el cual jugabas con las dimensiones del terreno para descubrir secretos ocultos y burlar a tus enemigos.

'The Legend of Zelda: A Link to the Past 2'

Esta habilidad no se podrá usar eternamente ya que gasta una especie de maná visible en una barra de la interfaz, pero su uso será muy útil si queremos evitar un combate. Lo bueno es que esta barra se regenera sola con el tiempo sin tener que buscar tarros mágicos o algún tipo de recarga como ocurría en la primera entrega.

Uno de los detalles que aún se desconoce es la importancia que tendrá el cambio del juego a un entorno abierto ya que esto podría suponer que las mazmorras pasen a un segundo plano dando un mayor peso a la exploración.

Artículos recomendados