Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nuevos juegos de NES, SNES y Game Boy Color llegan a Nintendo Switch Online

TRES CONSOLAS, CUATRO JUEGOS

Nuevos juegos de NES, SNES y Game Boy Color llegan a Nintendo Switch Online

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Junio 2023 | 10:33

Nintendo actualiza los juegos de Switch Online (modalidad estándar, no paquete de expansión) ofreciendo una tanda de cuatro títulos en la que predominan los juegos de GBC. He aquí todos los detalles.

Los suscriptores de Nintendo Switch Online en su modalidad básica estarán hoy de enhorabuena. Nintendo acaba de anunciar la llegada de cuatro nuevos clásicos al servicio, siendo dos de ellos de Game Boy Color, uno de Super Nintendo y otro de la NES. Y como siempre con estos anuncios, los cuatro están ya disponibles para jugar, por lo que nos espera un fin de semana lleno de diversión. Además, los juegos elegidos son tan interesantes y variados, que es complicado quedarse con uno como "cabeza de serie". ¿Quizá el bueno de 'Kirby' sea lo más destacado?

Gran variedad de géneros

Como podéis ver arriba, la noticia ha sido compartida por la cuenta oficial de Nintendo of America en Twitter. Y también podéis ver el tráiler de los juegos elegidos para junio de 2023 más abajo. En cuanto a los juegos elegidos, he aquí la lista completa con los cuatro nuevos juegos y sus plataformas correspondientes:

  • 'Blaster Master: Enemy Below' (GBC)
  • 'Kirby Tilt 'n' Tumble' (GBC)
  • 'Harvest Moon' (SNES)
  • 'Mystery Tower' (NES)
Nintendo Switch Online - juegos junio de 2023Nintendo Switch Online - juegos junio de 2023

Y hablando de los juegos en sí mismos, como avanzábamos, quizá el más destacable sea 'Kirby Tilt 'n' Tumble'. Pero no ya por la calidad del juego, sino porque es la primera vez que este título ha sido reeditado de alguna forma desde su lanzamiento original. Además, el propio juego es muy original, ya que no es exactamente de plataformas. En el título, Kirby se inclina cuando nosotros movemos la consola. Y es algo que podemos replicar en Switch. Por su parte, 'Blaster Master: Enemy Below' es un juego de acción muy versátil y variado gracias a esa dualidad entre controlar al soldado o a su vehículo. Es un juego muy frenético y con una gran banda sonora.

Si pasamos a 'Harvest Moon', de Super Nintendo, se trata del título que nos permite conocer las raíces del género de los simuladores agrícolas. Y os llamará la atención lo realmente avanzado que estaba a su tiempo. Finalmente, 'Mystery Tower (Tower of Babel)' es un juego que os hará pensar bastante, aunque también nos obliga a ser habilidosos. El original es del 86, pero a día de hoy sigue siendo muy divertido. En parte os recordará a 'Spelunky', pero aquí no debemos bajar, sino escalar una torre.

Artículos recomendados