CUATRO NUEVOS CLÁSICOS

Nuevos juegos de Game Boy, NES y SNES llegan a Nintendo Switch Online

Un total de cuatro nuevos clásicos llegan al servicio de suscripción de Nintendo (en su modalidad básica). Un juego de GB, otro de NES y un último de Super Nintendo. Todos ellos, disponibles hoy mismo.

Por Oriol Vall-llovera 16 de Marzo 2023 | 11:18

Si estáis suscritos a Nintendo Switch Online, hoy tendréis motivos para alegraros, pues os espera un fin de semana lleno de diversión. El caso es que Nintendo ha anunciado la llegada de cuatro nuevos juegos clásicos a la modalidad básica del servicio de suscripción. Así pues, podremos disfrutar de dos nuevos juegos de Game Boy, uno de NES y otro de Super Nintendo. Lo mejor de todo es que todos ellos ya se encuentran disponibles en estos momentos. Y vienen encabezados por el fantástico 'Kirby's Dream Land 2' de GB. Sin duda uno de los mejores títulos de la consola.

Un poco de todo

Como podéis ver arriba, el anuncio ha tenido lugar a través de una publicación de Nintendo of America en Twitter. Además, el anuncio también ha llegado en forma de tráiler, el cual podéis ver un poco más abajo. He aquí la lista completa con los cuatro nuevos juegos y sus plataformas correspondientes:

En cuanto a los juegos en sí, 'Kirby's Dream Land 2' fue el tercer título de la saga 'Kirby', lanzado después de 'Kirby's Adventure' en NES. Su gran novedad es que aparecen una serie de animales que Kirby puede montar para obtener nuevas habilidades. Y eso hace que los niveles tengan otra capa de profundidad para los que quieran descubrirlo todo. Por su parte, 'BurgerTime Deluxe' es una secuela mejorada del clásico juego de arcade de Data East, en el que un chef llamado Peter Petter tiene que hacer hamburguesas mientras evita a los enemigos basados en la comida.

Muy conocido es también 'Xevious', un arcade de Namco lanzado en 1983 que tuvo port para NES. Se trata de un matamarcianos muy popular cuya característica principal es sus la posibilidad de alternar entre dos tipos de disparos diferentes: balas para los enemigos en el aire y bombas para los que están en el suelo. Y finalmente está 'Side Pocket', que es una reimaginación del arcade (y de la versión de NES). Si no lo conoces y te gusta el billar, puede que te sorprenda, pues es tremendamente adictivo.