Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nuevos detalles de 'The Medium': Será en tercera persona y tendrá cámaras semi-fijas

TERROR

Nuevos detalles de 'The Medium': Será en tercera persona y tendrá cámaras semi-fijas

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 18 de Junio 2020 | 08:12

Wojciech Piejko, diseñador principal del juego, deja entrever las similitudes con la saga de terror 'Silent Hill'

Hace un tiempo obtuvimos una primera toma de contacto con los juegos de nueva generación que están por llegar a Xbox Series X de Microsoft. Durante aquel evento, se presentó 'The Medium'. Desarrollado por Bloober Team, el estudio detrás de este nuevo juego ha sido el encargado de darle forma a otros títulos de terror como 'Blair Witch', 'Observer' o las dos entregas de 'Layers of Fear'. Según Bloober Team, 'The Medium' ha sido íntegramente programado para correr bajo las bondades del hardware de nueva generación. Tal vez uno de los motivos sea el cambio de enfoque bajo el que está siendo desarrollado.

The Medium

El primer y mayor cambio respecto a los títulos anteriores desarrollados por Bloober Team es que el juego será en tercera persona, mientras que el resto de propuestas hasta la fecha habían sido en primera. Pero la cosa no queda ahí, sino que para la ocasión podríamos tener de regreso un viejo concepto en el género de terror. Según Wojciech Piejko, diseñador principal del juego, apostilló que el título utilizaría "ángulos de cámara semi-fijas". La información procede de una entrevista que ofreció el creativo al medio digital Gamesradar. No queda del todo claro de a qué se refiere cuando menciona lo de la cámara semi-fija, pero si hemos de guiarnos por los precedentes del género de terror, podemos asumir que se refiere a los planos y ángulos de cámara fijos de las franquicias 'Resident Evil' y 'Silent Hill'.

Silent Hill ha sido la influencia para crear The Medium

Y precisamente mencionando 'Silent Hill', al parecer el juego podría haber sido fuertemente influenciado por la saga de terror de Konami. No podemos tampoco obviar que Akira Yamaoka, el compositor de la banda sonora de 'Silent Hill', ha ayudando en la composición musical de 'The Medium'. Las similitudes no se limitan solo a eso, y es que el juego utiliza dos mundos, el mundo corriente y otro degradado y espeluznante, muy parecido a como hacía la franquicia de 'Silent Hill'. Según el productor, Jace Zisba, 'The Medium' es una "carta de amor" dirigida a 'Silent Hill'.

"Creo que incluso podríamos pensar en las conexiones existentes entre los dos juegos. No es sólo la música, sino que 'Silent Hill' también utiliza el concepto de dos mundos. En nuestro caso, lo estamos utilizando de una forma completamente diferente. Pero creo que los jugadores podrán encontrar muchas similitudes. No obstante no estamos tratando de recrear un 'Silent Hill'. Pero sí que dijimos que queríamos crear una experiencia cinematográfica seria, narrativa, con un ambiente similar al de 'Silent Hill'".

'The Medium' saldrá a finales de año para las plataformas Xbox Series X y PC.

Artículos recomendados