Nuevos detalles del sistema de estaciones de 'Forza Horizon 4'

PLAYGROUND GAMES

Nuevos detalles del sistema de estaciones de 'Forza Horizon 4'

Por Raúl Manero

El 31 de Agosto 2018 | 12:05

La conducción cambiará de forma muy notoria cuando cambien las condiciones meteorológicas en el título de Playground Games.

Uno de los grandes anuncios que Microsoft presentó al mundo durante el pasado E3 fue 'Forza Horizon 4', el nuevo título de la serie desarrollada por Playground Games que, en esta ocasión, busca ir un paso más adelante incorporando un sistema de estaciones dinámico que complemente la climatología variable que vimos en anteriores entregas.

Pues bien, cada vez queda menos para que 'Forza Horizon 4' llegue a las tiendas, y desde el estudio británico han querido ofrecer nuevos detalles sobre como funcionará esta nueva tecnología.

Numerosos cambios

Esta nueva climatología variable cambiará el gameplay de 'Forza Horizon 4', tanto en el número de rutas que podremos recorrer, así como en las condiciones de las carreteras, la iluminación y más detalles. Esto quiere decir que, obviamente, no será lo mismo conducir en un día soleado, que hacerlo bajo los efectos de la lluvia o la nieve, donde el coche resbalará y se deslizará con mayor facilidad por la carretera, obligando a que el jugador deba conducir con mayor cuidado y delicadeza.

Independientemente de jugar en solitario o junto a otros pilotos, la climatología de 'Forza Horizon 4' cambiará una vez por semana, obligándonos a modificar nuestros ajustes del vehículo si queremos sacarle el mayor partido posible. Lo mismo sucederá con los eventos de campeonato semanales, los cuales nos obligarán a competir en todo tipo de circunstancias, así que deberemos saber conducir en todas las situaciones.

Forza Horizon 4

Aun así, los cambios no serán binarios, es decir, la época de verano no será perfecta y soleada siempre, ya que también podrán aparecer las típicas tormentas que pueden dar un importante vuelco a cualquier situación en la carretera. La nieve de invierno también afectará al terreno, y hará que se endurezca el terreno, a la par que también se vuelve resbaladizo.

Llegados a este momento solo nos queda recordar que 'Forza Horizon 4' llegará a las tiendas el próximo mes de octubre, concretamente lo hará el martes día 2, y contará con versiones para consolas Xbox One y para dispositivos Windows 10. Además, como ya ha ocurrido con los últimos títulos de Microsoft, el juego de Playground Games se estrenará también en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Artículos recomendados