Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Nuevos detalles sobre 'Marvel's Iron Man VR': durará en torno a 8-10 horas, combate, ubicaciones y más

SUPERHÉROES

Nuevos detalles sobre 'Marvel's Iron Man VR': durará en torno a  8-10 horas, combate, ubicaciones y más

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Junio 2020 | 12:36

El director creativo, Ryan Payton, ofrece nueva información sobre el título exclusivo de PlayStation RV

Queda muy poco para el estreno de 'Marvel's Iron Man VR', y sin duda los fans tienen muchas razones para sentirse ilusionados dado que promete ser una experiencia de Iron Man por todo lo grande, llegando además de forma exclusiva a las RV de Sony. Los desarrolladores del título, Camouflaj, acaban de revelar nuevos detalles sobre el juego a través de un vídeo y también a través del blog oficial de PlayStation. El director creativo, Ryan Payton, ha dejado caer nueva información, incluida la duración estimada del juego, su combate, las ubicaciones que visitaremos y mucho más.

Iron Man

Multitud de nuevos detalles sobre la última aventura de Tony Stark

Al parecer, el estudio ha intentado encorsetar la experiencia de tal forma que se sienta orgánica, de ahí que la duración estimada sea de 8-10 horas aproximadamente, para hacernos sentir que la acción no decae y que la experiencia no descienda en pos del relleno. Con el deseo de ofrecer un "juego de acción de Iron Man exclusivo de PlayStation RV, con una historia profunda de Tony Stark", los desarrolladores inicialmente buscaban una duración más comedida de unas 4-5 horas, pero después de experimentar con el juego y sus mecánicas, finalmente parece que el título doblará su duración.

Payton también menciona los entornos del juego, que describe como espacios grandes y abiertos que permitirán a los jugadores "volar a toda velocidad". Uno de los lugares en los que podremos volar con libertad será SHIELD Hellicarrier, la ciudad de Shanghai, el "entorno más ambicioso" del juego y uno centrado en "crear una historia que pondrá a Stark Tower en el centro de la acción y el drama." Otro será una instalación desmantelada de Stark Industries, que según Payton, es un espacio algo más compacto, pero excelente para crear desafíos de combate.

Payton también ha escrito sobre las mecánicas del combate: "A lo largo de la campaña, implementamos una mecánica central con la esperanza de que, una vez veas los créditos, hayas conseguido sentirte tan en sintonía con los controles que sientas que te has fusionado con la armadura Impulse" expone. A continuación añade más comentarios sobre otras mecánicas jugables.

Iron Man

Payton describe el impulso para aumentar la velocidad para movernos libremente por el escenario, el Rocket Punch, un ataque que golpeará a los enemigos "con un combo de uno, dos y hasta tres golpes" y luego los rematará con un Repulsor Blast, armas auxiliares, que son proyectiles que podremos disparar para abatir a nuestros enemigos. Nuestros guanteletes una vez que los hayamos desbloqueado podrán disparar una salva de misiles aire-tierra y el Unibeam, un láser que deberemos cargar y que nos permitirá disparar desde el pecho de Iron Man.

Payton también describe parte de la historia, exponiendo que el juego cuenta "una historia personal sobre Tony Stark, que aprovechará las fortalezas del sistema RV PlayStation". El creativo añade que pondrá a los jugadores en los zapatos de Tony y los acercará a los personajes clásicos de Marvel como Pepper Potts, Nick Fury y FRIDAY, y muchos otros más de los que aún no sabemos su aparición. Y también "podremos interactuar físicamente con esos personajes y formar un vínculo más fuerte" durante puntos específicos de la historia.

Y para concluir, Payton también analiza brevemente lo que ofrece un juego de estas características desde la perspectiva y la interactividad de las RV, agregando que el juego ha ganado muchos enteros en términos de inmersión, y que eso es algo en lo que el estudio había querido trabajar en pasadas ocasiones. "Durante el desarrollo de 'Marvel's Iron Man VR', nos sorprendió la cantidad de interacciones que podíamos añadir gracias a la realidad virtual, algo que impulsaba aún más la sensación de inmersión. Por poner un ejemplo, el momento del rescate de Pepper de un avión en llamas. Y aunque construir esos momentos requiere mucho tiempo y trabajo, nos divertimos mucho programándolos para la campaña principal".

'Marvel's Iron Man VR' saldrá en exclusiva para PlayStation VR el 3 de julio.

Artículos recomendados