Nuevos detalles de 'Guild Wars 2' a una semana de su lanzamiento

ELIGE TU DESTINO

Por Sergio Castaño

El 21 de Agosto 2012 | 16:45

Las ocho profesiones y las cinco razas detalladas para que te hagas una idea de lo que te espera en el juego.

Tan solo faltan unos días para que NCsoft y ArenaNet lancen su último MMO gratuito al mercado tras una larga serie de betas y un periodo de espera que a muchos se les ha hecho muy larga. Conocemos a estas alturas todos los detalles que quieres saber acerca de las 5 razas y las 8 profesiones de 'Guild Wars 2'.

Numerosas profesiones para demostrar nuestras habilidades

El Hipnotizador se aprovecha de las ilusiones que crea en la mente del enemigo para confundirle. Si se ve en apuros puede crear clones que reciban el fuego enemigo mientras nos ponemos a salvo. Lo mejor de todas estas creaciones artificiales es que pueden ser destruidas a elección de su creador para causar efectos devastadores. El Ingeniero es una profesión debutante que a muchos gustará por su versatilidad y la serie de novedades que traerá al mundo de 'Guild Wars'. Su habilidad les permite utilizar todo tipo de armas y municiones que pueden cambiar el curso del combate, así como colocar torretas que nos apoyen.

guild wars 2

El Ladrón actúa como una sombra que entra rápido en combate para causar estragos en las defensas del enemigo y retirarse sin ser visto Puede valerse de los enemigos robándoles y creando armas en función de lo que consiga afanarles. Gozan de gran movilidad por el campo de batalla para estar siempre donde se le necesita o huir del lugar donde no esté seguro. El Guardián actuará como un apoyo vital para sus aliados. Les dará todo tipo de auras y bendiciones que mejore las capacidades de estos en combate. Además utilizará su poder para aguantar frente al enemigo haciendo que este deje de fijarse en sus aliados y le ataque a él.

El Nigromante sacará su fuerza de las debilidades de los demás. Utilizará la muerte para su propio beneficio. Cuantos más enemigos caigan más fuerte se hará invocando criaturas o regenerando vida a costa del enemigo caído. El Guardabosques se vale de las mascotas para crear distracción y otro foco de atención durante la lucha. Así podrá actuar más libremente y causar más daño. Sus trampas le pondrán las cosas difíciles al rival en todo momento.

guild war 2

El Guerrero es un ejemplo de valor. Se lanzará a la batalla sin dudarlo usando su fuerza bruta y su resistencia para causar enormes cantidades de daño. Además alentarán a sus compañeros con estandartes motivadores que cambien las tornas. El elementalista utiliza las fuerzas de la naturaleza para provocar todo tipo de daños y conseguir efectos espectaculares. Podrá ralentizar, dañar, curar. Estará cómodo en cualquier posición y podrá hacer frente a grupos numerosos o reducidos.

guild war 2

Ahora le toca el turno a las razas

En cuanto a las razas seleccionables contamos con novedades: Los Asura son un pueblo pequeño en estatura pero de grandes recursos. La decisión más importante que tomamos con ellos es el instituto al que iremos: Estática, Sinergia o Dinámica. Sus capacidades raciales le dan la oportunidad de combatir en un robotraje o invocar demoledores golems. Los misteriosos Sylvari está en consonancia con la naturaleza y se valen de la misma para sacar su poder. Podrás pedir ayuda a las plantas para que re den fuerzas y apoyo en cualquier momento.

Los corpulentos Norn son valerosos bárbaros del norte que adaptan las enseñanzas de la Osa, el Cuervo o el Lobo para definir su comportamiento en la guerra. No solo eso, sino que podrán transformar su cuerpo en uno de estos animales. Los versátiles Humanos no nos resultan novedosos, pero se pueden adaptar a todo. Sacan grandes beneficios de los dioses en los que creen, que les darán numerosos beneficios de todas clases. Por último tenemos a los Charr, quienes antiguamente fueran nuestros enemigos ahora serán una raza aliada más. Su legión de Hierro se basa en las armas de asedio, la Legión de Ceniza usa el subterfugio y la Legión de Sangre se pone en primera línea de batalla.

guild wars 2

Descubre tu combinación ganadora, la que mejor se adapte a tus gustos y tu estilo de juego. Un gran abanico de posibilidades se abre ante ti en este juego exento de cuotas mensuales que estará disponible en PC el 28 de agosto con un nuevo estilo jugable y con misiones originales que plantean un MMO distinto a los demás.

Artículos recomendados