Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nuevos detalles del especial de 'Yu Yu Hakusho' por su 25º aniversario

REIGAN

Nuevos detalles del especial de 'Yu Yu Hakusho' por su 25º aniversario

Por Oscar Martinez

El 2 de Mayo 2018 | 02:58

'Yu Yu Hakusho' cumple 25 años y su staff original lo celebra con una ansiada reunión que da paso a una OVA especial.

'Yu Yu Hakusho' forma parte de esa largo listado de animes que abrieron la veda en los años '90 junto a otros de tallas tan grandes como son 'Orphen', 'Slam Dunk' o el inmortal 'Detective Conan', que más de veinte años después aún se mantiene en pie.

La particular obra de fantasía original de Yoshihiro Togashi (conocido también por la publicación de 'HunterxHunter') nacía el año 1990, finalizando cuatro años más tarde. Su anime, que empezó a producirse y retransmitirse a lo largo de 1992 (para finalizar el año '95) celebra ahora sus 25 años y lo hace con una producción original que podremos ver a lo largo de este año 2018.

Yusuke Urameshi vuelve a nuestras pantallas

El último número de la revista japonesa Weekly Shonen Jump detalla algunas de las características que conformaran esta celebración. El especial adaptará los extras que se incluyen en el séptimo tomo de su obra original junto al penúltimo arco del mismo, titulado "All or Nothing".

yu yu hakusho 25

El primero se encargará de contar la historia centrada en el primer encuentro entre Kurama y Hiei (los míticos y principales compañeros de armas del protagonista junto a Kuwabara), mientras que "All or Nothing" reunirá a su elenco principal para salvar al mundo espiritual de una inminente crisis — siendo este considerado uno de los arcos más ambiciosos de la obra.

El anime supondrá la reunión de su equipo de dirección original, incluyendo a Noriyuki Abe como director desde el estudio Pierrot. A él se sumarán (entre los nombres conocidos por el momento) Nozomu Sasaki comoYusuke Urameshi, Shigeru Chiba como Kazuma Kuwabara, Megumi Ogata como Kurama, y Nobuyuki Hiyama como Hiei.

yu yu hakusho 25

Esta nueva entrega se lanzará junto al pack de la celebración de su 25º aniversario en una colección especial en formato Blue-ray. La misma se encontrará en la cuerta parte de esta entrega, que llegará a Japón el próximo 26 de octubre. A la misma se suma una primera parte que adapta el arco del Detective Espiritual llegará el día 27 de julio mientras que la segunda, que adaptará el arco del Torneo Oscuro lo hará el 28 de agosto. Una tercera parte se lanzará el 26 de setiembre, adaptando la saga de la Cinta Negra, finalizando con la saga de los Tres Reyes y el especial.

En nuestro país Selecta Visión se encargó de lanzar, el pasado mes de marzo, un pack especial adaptando los primeros 25 capítulos (los concernientes a la saga del Detective Espiritual) tanto en Blue-ray como en DVD. El 30 de mayo veía la luz un segundo lanzamiento adaptando la saga del Torneo Oscuro. Tras esta se espera el lanzamiento de 3 entregas más, dispuestas a lo largo de todo el año, llegando la quinta y última el 28 de noviembre.

Artículos recomendados