Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nuevos detalles sobre 'Deathloop', el próximo juego de Arkane Studios

NEXT PARTY

Nuevos detalles sobre 'Deathloop', el próximo juego de Arkane Studios

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 17 de Julio 2020 | 10:43

La historia nos hará repetir un bucle infinito ocurrido durante una fiesta donde las consecuencias no tienen ninguna importancia puesto que el día se reinicia una y otra vez

Durante el evento presentación sobre los juegos de PS5 se presentó el último juego en el que está trabajando Arkane Studios. El título, un shooter en primera persona, presentaba unas mecánicas peculiares, algo que llevaba a pensar que estábamos, de nuevo, ante algo bastante interesante viendo quién está detrás. Y hoy, se ha liberado nueva información que define un poco la historia y algunas de sus mecánicas jugables.

Deathloop

Hoy mismo acabamos de recibir nueva información sobre 'Deathloop', el último juego de Arkane Studios que fue presentado durante el evento presentación de PS5. Entre las cosas que sabemos se encuentra el trasfondo de la historia. Así pues en 'Deathloop' nos veremos envueltos en algún tipo de fiesta sin fin, y estaremos atrapados dentro de un bucle de tiempo, y la única forma de escapar será disparando, matando a los ocho objetivos principales antes de que el reloj marque la medianoche y el bucle se reinicie. 'Deathloop' nos presentará un mundo sin consecuencias, donde incluso aquellos que matamos resucitarán cuando el violento día en el que estamos atrapados se reinicie.

Un juego con las características de un estudio tan marcado como Arkane

El juego tendrá lugar en Blackreef, una ciudad ficticia inspirada en las Islas Feroe y estará ambientado en los años 60, en pleno apogeo de la decadencia retro. Los habitantes del lugar desean fervientemente que la rueda siga girando de forma indefinida, dentro de unos sucesos ocurridos en el transcurso de una una fiesta interminable donde pueden sentirse completamente libres de hacer lo que sus instintos les dicten... nada de lo que ocurra tiene importancia porque nadie podrá recordarlo al día siguiente. BlackReef es un extraño lugar donde ocurre un fenómeno extraño, tras el cual hay grandes intereses. En un momento dado, un personaje llamado Colt, es decir, nosotros, golpeará la pared porque la música está demasiado alta, y cabreado acabará por disparar al DJ. Desde ese momento iniciará la aventura.

El juego ofrecerá libertad para ir y hacer lo que queramos en cada lugar, cometer asesinatos, explorar las zonas libremente, pero siempre teniendo en cuenta el objetivo principal, que no es otro que el de acabar con los ocho objetivos principales. Cada objetivo que eliminemos reducirá el tiempo disponible con el que contamos para acabar con el resto, que empezará a contar tras el regreso a nuestro centro de mando. Si acabamos por agotar el tiempo que nos queda antes de matarlos a todos, el ciclo se reiniciará, pero con toda la experiencia que hemos ganado en forma de reconocimiento de niveles, las rutinas que puedan seguir los NPC, y en general un conocimiento mayor del juego hasta que podamos dominarlo sin problemas.

Todos los objetivos tendrán rutinas prestablecidas, pero el antagonista principal de la aventura, Julianna, será un personaje completamente impredecible: a veces podrá llegar a ser ruidosa, en otras ocasiones astuta y sigilosa. La novedad aquí es que este personaje incluso podrá ser manejado por un humano, por lo que las cosas se ponen interesantes llegados a este punto, ya que además podrá ir equipada con tantas herramientas como el propio protagonista.

Nosotros como jugadores tendremos acceso a un gran número de habilidades, incluido un teletransporte al estilo 'Dishonored' que nos permitirá alcanzar puntos estratégicos y atacar desde posiciones elevadas. Pero hay muchísimos más, como la telequinesis. El sigilo también jugará un papel importante en 'Deathloop', y será vital para acabar con los ocho objetivos.

'Deathloop' llegará a PlayStation 5 y PC a finales de año.

Artículos recomendados