Se desvelan algunos nuevos detalles de 'Call of Duty: Black Ops Cold War' en PS5 y Xbox Series X/S

EXPERIENCIA NEXT GEN

Se desvelan algunos nuevos detalles de 'Call of Duty: Black Ops Cold War' en PS5 y Xbox Series X/S

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Noviembre 2020 | 11:07

Las mejoras visuales y DualSense son la clave de la next gen

Nos encontramos ante una gran semana para los videojuegos. No es solamente que esté a punto de debutar el shooter de acción en primera persona de Activision, 'Call of Duty: Black Ops Cold War', sino que también es el lanzamiento de una de las consolas de nueva generación aquí (Xbox Series X/S), en Europa, porque en el resto del mundo están a punto de ver como se cierra el círculo con la llegada de PS5. Por supuesto, esa alegría se puede volver doble para aquellos usuarios que decidan hacerse tanto con una máquina de nueva generación como con el juego (solo tendrán que tener en cuenta el espacio necesario en el dispositivo de almacenamiento SSD), y podrán jugar a la experiencia de nueva generación, algo que todos hemos estado esperando durante bastante tiempo.

Call of Duty Black Ops Cold War

Activision no ha querido introducir ninguna mejora que otorgue ventaja

En una entrevista realizada para el medio Gamespot, el diseñador principal del juego, Tony Flame, detalló algunas características que acompañarán al lanzamiento del título para la nueva generación y qué pueden esperar los usuarios que decidan dar el salto. La mayoría de la entrevista está centrada en las mejoras que van a recibir el apartado gráfico y la velocidad de fotogramas. Pero, algo que sí se está aprovechando en la versión de PS5 es el DualSense, ya que la retroalimentación háptica en realidad reaccionará de manera diferente en cada arma y los gatillos adaptativos se han programado para simular la presión del gatillo en la vida real en el momento de disparar las armas.

"En general, con la nueva generación, teníamos que asegurarnos de que los usuarios disfrutaran de una experiencia justa, sin importar en qué plataforma se encuentren" -ha dicho Flame-. "Así que los gráficos ofrecerán una mayor fidelidad, como en un PC de gama alta. Si posees una tarjeta gráfica mejor, se ejecutará a una resolución más alta, y también podrás obtener una mayor velocidad en los fotogramas. Pero esta vez estamos prestando especial atención al juego multiplataforma, y que no exista ningún tipo de desequilibrios entre versiones; que cualquier configuración que pueda otorgar una ventaja en alguna de las plataformas también se encuentre disponible en las otras, como el ajuste del FOV, por ejemplo".

"El mando DualSense es bastante impresionante. Monta la retroalimentación háptica, por lo que cuando aprietas el gatillo, tiembla, y cada vez que disparas un arma hay un pequeño motor que activa una parte en concreto. También tenemos la sensibilidad en el gatillo, que representa la presión exacta en cada arma como las armas del mundo real. Todo eso se ha ajustado en el juego para cada arma de forma única".

'Call of Duty: Black Ops Cold War' llegará al mercado el día 13 de noviembre, es decir, mañana, para las plataformas, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC, y el 19 para PS5.

Artículos recomendados