Yuta Momiyama revela nuevos datos sobre MANGA Plus

MÁS DETALLES

Yuta Momiyama revela nuevos datos sobre MANGA Plus

Por Oscar Martinez

El 21 de Octubre 2020 | 20:34

Yuta Momimaya, editor de la revista Jump +, revela nuevos detalles sobre los datos de MANGA Plus.

La llegada de MANGA Plus ha supuesto un importante cambio para el medio tal y como lo conocemos. Una aplicación de la propia Shueisha que nos permite leer manga de forma legal e inmediata, al mismo tiempo que en Japón. Una herramienta que nos abre las puertas a muchas de las obras que se encuentran actualmente en la revista Shonen Jump, incluyendo algunas tan destacadas como 'Chainsaw Man' o 'The Promised Neverland'.

Ahora, tras un año de uso de la aplicación por miles de lectores, el editor de la revista Jump + (la versión digital de la Shonen Jump, que cuenta con algunas de sus series y otras propias como 'Jigokuraku' o 'Spy x Family') Yuta Momimaya revela algunos datos sobre sus resultados y las preferencias de los lectores.

Un éxito rotundo

Así, asegura el editor que la aplicación de MANGA Plus ha resultado ser todo un éxito. Según revela, los datos han sido de especial interés para Shueisha, batiendo récords constantemente y sumando nuevos usuarios de forma diaria. Al parecer, la aplicación ya consigue más de un millón de lecturas en muchos de sus nuevos capítulos. Algo que, dice el editor, es todo un hito en el medio.

Destaca el funcionamiento de algunas de sus series más populares que, además, no cuentan con adaptaciones anime que ayuden a generar nuevas visitas. Entre ellas cita a 'Kaiju No. 8' y 'Spy x Family'. Un suceso inaudito, según el editor, que asegura que antes era impensable que series se hiciesen tan populares sin un anime de por medio. Algo que atribuye, además de la calidad de las series, a la falta de sitios ilegales.

Por último, menciona su sorpresa al comprobar cuáles son las regiones que utilizan más la aplicación, situándose EEUU por delante del resto de regiones. Algo que podría deberse a la cantidad de capítulos gratuitos que ofrece la aplicación frente al servicio de VIZ en el país americano.

Artículos recomendados