Los usuarios de Xbox Insiders accederán hoy a los nuevos avatares

NUEVAS CARAS

Los usuarios de Xbox Insiders accederán hoy a los nuevos avatares

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Junio 2018 | 08:40

Microsoft ha lanzado una versión en pruebas del nuevo editor de avatares.

Llevamos un año esperando el nuevo diseño de los avatares en Xbox One y hoy por fin se podrá echar guante al nuevo editor si se forma parte del Xbox Insiders Program.

Así lo ha anunciado Microsoft en Xbox Wire, dando algunos detalles de las nuevas opciones que tendremos para personalizar estas pequeñas representaciones virtuales de nosotros mismos. Además de tener un aspecto general más trabajado también podremos equiparlos con emociones, atuendos, accesorios y nuevas variables para conseguir la mayor personalización posible.

De todos los tipos

Una de las características más interesantes de estos nuevos avatares es que han sido diseñados desde cero para hacerlos lo más inclusivos posible. Ahora contamos con un sinfín de tonalidades de piel, tipos de cuerpo e incluso accesorios como prótesis y sillas de ruedas entre muchos otros que Microsoft pretende ir implementado con el tiempo.

La personalización es tal que la mayoría de elementos del avatar se pueden modificar con una gama de 16 millones de colores.

Avatares de Xbox

Nuevas herramientas ligadas a estos nuevos avatares nos permitirán tomar capturas de los mismos en cualquier pose que imaginemos gracias a un control total de las animaciones fotograma a fotograma.

Los nuevos avatares vienen para quedarse, pues no es esta una característica que desde Microsoft quieran descartar a pesar de que lleve sin actividad desde la época de Xbox 360. Es un gran paso para la compañía la adición de pequeños alter ego altamente personalizables en los que prima la inclusión y es la primera vez jugadores con discapacidades van a poder verse representados en sus avatares virtuales.

De entrada solo el editor estará disponible para los Xbox Insiders, pues la compatibilidad con el menú de la consola llegará un poco más tarde, aunque por ahora desconocemos cuándo exactamente. Para unirte al programa Xbox Insiders basta con que descargues la aplicación Xbox Insider Hub en tu Xbox One. Eso sí, deberás llevar x tiempo registrado para acceder a novedades prematuras como ésta.

Artículos recomendados