avatar

Nuevo vídeo de desarrollo de 'Resident Evil: Revelations'
6
NOVEDAD

Nuevo vídeo de desarrollo de 'Resident Evil: Revelations'

Los desarrolladores nos cuentan el secreto del éxito de la franquicia de zombis que ha sido pionera y ha reforzado con sus entregas todo un género en materia de videojuegos.

Por Alberto Duque
PC X360 PS3 WIIU RETRO
Categoría: Noticias
20 de Mayo 2013 | 10:38

La pauta narrativa que sigue el género narrativo del terror, ya sea en un videojuego como en una película, difiere considerablemente del survival-horror al que asistimos en las nuevas modalidades interactivas de entretenimiento. Tanto en una película como en un libro somos meros espectadores de la acción y el terror que sienten los personajes además de sus intentos por zafarse de esa situación, pero en un videojuego de terror y supervivencia, el usuario puede vivir en primera fila una participación activa y pasiva al mismo tiempo.

La supervivencia es la fórmula del éxito

Así es como nos ha querido transmitir Kazuhisa Inoue, director de la nueva entrega de la saga 'Resident Evil', el ritmo narrativo que ha fijado el género del survival-horror dentro de la industria del entretenimiento, siendo la franquicia anteriormente citada un claro referente dentro del mismo.

'Resident Evil: Revelations'

Tsukasa Takenaka, productor del juego, nos cuenta también detalles sobre el argumento de 'Resident Evil: Revelations'. Los sucesos de este título están encuadrados dentro de la línea temporal entre 'Resident Evil 4' y 'Resident Evil 5', y nos revelan los orígenes del grupo antiterrorista BSAA, el cual hizo su debut en 'RE5'. El hecho de descubrir los misterios que hay detrás de su fundación es una de las partes fuertes de 'Revelations'. En esta entrega controlaremos a Jill Valentine y Chirs Redfield a los cuales no veíamos juntos desde hace más de 10 años en el primer 'Resident Evil'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.